El Celta Fortuna no logra concretar sus oportunidades y deja escapar tres puntos muy valiosos ante un rival directo en Abanca Balaídos. A pesar de la derrota, el conjunto de Fredi Álvarez fue capaz de dominar prácticamente en su totalidad un derbi muy bronco que no estuvo exento de la polémica.
El filial celeste arrancaba el encuentro aplazado ante el CD Lugo de la Jornada 21 con la gran novedad de contar nuevamente en sus filas con Fer López y Jones El-Abdellaoui. Las ganas y la pegada del equipo se hicieron notar desde el minuto uno, dominando la posesión y pisando el área rival en numerosas ocasiones, pero le faltó quizás esa chispa final que les permitiese generar peligro real. Las oportunidades más claras de este primer tiempo las tuvo Gael Alonso con un tiro raso que acababa atrapando Cacharrón; y Jones que ponía en aprietos a la zaga albivermella con un disparo que finalmente se iba por encima del travesaño. Mientras, el Lugo, replegado atrás, evitaba los ataques celestes sin apenas inquietar la portería de Marc Vidal.
El segundo tiempo comenzó de una manera inesperada, tan solo unos segundos después de su inicio, Jon Cabo adelantaba al conjunto lucense para sorpresa de prácticamente todos los presentes. Un gol inesperado que cayó como un jarro de agua fría en el Celta Fortuna que, a pesar de mantener el dominio, perdió momentáneamente la concentración y la desesperación se apoderaba del equipo. Una ansiedad que aumentó la intensidad de un encuentro en el que los locales trataban de reaccionar pero la falta de precisión en los últimos metros lastraba sus intenciones. Sería en el minuto 82 cuando el Celta Fortuna encontraría una grieta en la zaga lucense desde donde un pase preciso de Manu Fernández sería transformado por Hugo González que, con su primer gol en el filial celeste, trataba de dar alas al equipo para luchar por la remontada en los minutos finales. Sin embargo, un último golpe del CD Lugo ponía el 1-2 en el marcador para dar por cerrado el partido y con él las aspiraciones celestes.
Ahora, toca seguir luchando unidos y con la mente puesta ya en el próximo partido que será ante el Barakaldo CF este domingo, 23 de marzo, a las 12:00h. en Polideportivo Lasesarre (Vizcaya).
FICHA TÉCNICA:
1 – Celta Fortuna: Marc Vidal, Gael Alonso (Joel López, min 69), Yoel Lago, Manu Fernández, Jones El-Abdellaoui (Gavián, min 76), Miguel Román, Hugo Burcio (Antañón, min 6), Tincho, Fer López, Jordi Escobar, Angelito Arcos (Hugo González, min 69).
2 – CD Lugo: Cacharrón, Lizancos, J. Rodríguez, Erik, Zoilo (Freire, min 84), Guille Perero (Bryan Mendoza, min 69), Yayo, Dani Vidal (Alberto Vaquero, min 76), Jon Cabo (Marcos Sánchez, min 69), Raúl Hernández (Pedro Pereira, min 76), Nico Reniero.
Goles:0-1, Jon Cabo (min. 46). 1-1, Hugo González (min. 82). 1-2, Juan Rodríguez (min. 86).
Árbitro: Rodríguez Recio. Por parte del Celta Fortuna, Gael Alonso y Manu Fernández fueron amonestados con cartulina roja, estando en el banquillo y al finalizar el encuentro, respectivamente. Mientras que del CD Lugo, vieron tarjeta amarilla Jon Cabo y Reniero.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo I de Primera Federación versus e-Learning que había sido aplazado el pasado 26 de enero debido al temporal «Herminia». Este encuentro se disputó en Abanca Balaídos ante más de 2.000 espectadores.