El Celta Fortuna da un paso adelante y se aleja de la mala racha en la que se encontraba inmerso el equipo en los últimos encuentros. Y es que ya son dos las victorias que encadena el filial celeste, y ambas a domicilio, ante rivales muy competitivos que están en plena lucha por entrar en puestos de promoción. Sin duda, una buena dinámica para afrontar con plena confianza el tramo final de la temporada.
A las 19:00h. arrancaba en O Espiñedo el derbi gallego que enfrentaba al conjunto de Fredi Álvarez con el CD Arenteiro. Un partido de altos vuelos que mantuvo la tensión y la intensidad desde el minuto uno. El técnico celeste apostó por un planteamiento plenamente ofensivo pero que, en los primeros compases, no terminaba de generar el peligro deseado, dando cierta ventaja al conjunto local que iba tomando la delantera y dominando el balón. Con el paso de los minutos, el Celta Fortuna fue ordenando sus ideas y en una de sus primeras oportunidades en el área rival no perdió la ocasión de asestar el primer golpe. Jordi Escobar aprovechaba un pase preciso de Tincho para rematar en la portería de Diego García y adelantar a los celestes en el minuto 22. Un tanto que sembró dudas entre el Arenteiro mientras que dio alas al Celta Fortuna que tuvo varias ocasiones claras, como un disparo de Miguel Román que rozaría el palo y con el que incluso podrían haber aumentado su ventaja antes del descanso.
La segunda mitad comenzó tal y como había quedado la primera 15 minutos antes, el filial celeste dominaba y acorralaba a la zaga local en su área. Tal fue así, que tan solo dos minutos después de su inicio, Hugo González ponía el 0-2 en el marcador. A partir de ese momento, y ya con mayor tranquilidad, el Celta Fortuna trataba de gestionar con cierta inteligencia una ventaja muy trabajada, contrarrestando el juego directo del Arenteiro. Un esfuerzo que parecía tambalearse cuando, en el minuto 69, Martín Solar acortaba distancias anotando el tanto local.
Con el 1-2 en el marcador, el partido se convirtió en una auténtica olla a presión y ambos conjuntos aumentaron su intensidad hasta tal punto que el guardameta local terminaría siendo expulsado en los minutos finales. Un auténtico tira y afloja entre dos equipos que querían la victoria y que pelearon hasta el último suspiro. Tras 7 minutos de tiempo añadido, el árbitro pitaba el final de un encuentro en el que el Celta Fortuna lograba sellar una importante victoria para sumar tres puntos más en la clasificación con los que seguir alejándose de los puestos de abajo.
Ahora, los celestes tienen la vista puesta en su próximo compromiso ante el Barcelona Athlètic que visitará Abanca Balaídos el próximo viernes, 4 de abril, a las 20:30h.
FICHA TÉCNICA:
1 – CD Arenteiro: Diego García, Jordan (Cuéllar, min. 61), Borge, Mangel, Iano (Simón Luca, min. 87), Martín Solar, Tarsi (Curro, min. 6), Enol, Ferreiro (Luis Fernández, min. 87), Pascu y Baselga.
2 – Celta Fortuna: Coke, Yoel Lago, Hugo Burcio, Jaime Vázquez (Iván Garriel, min. 67), Pablo Gavián (Sergio Díez, min. 72), Andrés Antañón, Miguel Román, Tincho, Hugo González (Joel López, min. 87), Óscar Marcos (Angelito, min. 67) y Jordi Escobar (Johan Guedes, min. 87).
Goles: 0-1, Jordi Escobar (min. 22). 0-2, Hugo González (min. 47). 1-2, Martín Solar (min. 69).
Árbitro: Román Román (comité de Castilla León). Amonestó con roja directa a Diego García, portero del Arenteiro, en el minuto 96.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 del Grupo I de Primera Federación versus e-Learning disputado en el estadio do Espiñedo (Carballiño).