Hemeroteca cantera

El juvenil A inicia la temporada con la ilusión de seguir en lo más alto

RC Celta

150905_Juvenil_A.jpg

Una plantilla completamente renovada afronta el reto de la exigente División de Honor juvenil.

 

El Real Club Celta Juvenil A inicia este domingo frente al Sporting de Gijón una ilusionante temporada con el reto de seguir cosechando éxitos tras una campaña 2014-2015 que consolidó al equipo celeste entre los mejores de España. El conjunto entrenado por David de Dios culminó un brillante año en el que se alzó con el campeonato liguero y logró alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. 

 

De Dios, entrenador del equipo, afronta este nuevo reto con una plantilla totalmente renovada, ya que la totalidad de sus jugadores competirán por primera vez en la exigente división de honor juvenil. Para el entrenador, el necesario relevo generacional supone un importante reto: «Este año por primera vez no contaremos con jugadores de la pasada campaña así que diseñamos nuestra plantilla combinando chicos del Cadete y del Juvenil B,además de con nuevos futbolistas procedentes de otros equipos, y debemos completar un conjunto que tiene que empezar a competir después de cinco semanas de preparación».

 

Sin embargo, es algo para lo que sienten plenamente preparados: «Esta situación la conocíamos desde hace tiempo y hemos ido trabajando con los jugadores para concienciarles de que al principio puede costar, pero con el paso de las jornadas iremos notando mejoría. El equipo me gusta, y con un plazo de adaptación, se pueden hacer muchas cosas». 

 

Son dos los aspectos que más de han trabajado a lo largo de la pretemporada.»El planteamiento de la temporada es diferente al de otros años. En el plano físico tenemos que conjugar la carga para jugadores de primer año que están en proceso de crecimiento con la exigencia de la competición y a nivel mental es importante que sean conscientes de las dificultades y evitar momentos de frustración. Seguramente, a la vuelta de las Navidades el equipo notará un cambio muy considerable”. 

 

En este sentido, el técnico destaca la importancia de contar a partir de esta temporada con un departamento de psicología deportiva, ya que, en su opinión, supondrá un importante apoyo en el dedarrollo de los jóvenes futbolistas: “Vamos a evolucionar gracias a esto, el jugador va a madurar antes y será un jugador más completo”. 

 

Tras una pretemporada intensa y plagada de novedades, el equipo ha ido madurando su idea de fútbol y su propuesta para el nuevo año con un objetivo claro: «El objetivo es estar arriba para jugar la Copa de Campeones y la Copa del Rey, que son los partidos que a todos nos gusta jugar. Es difícil por la juventud de la plantilla, pero es lo que buscamos». 

 

La experiencia obtenida durante los últimos años, unida al intenso trabajo que realizan tanto el club como la Fundación Celta de Vigo,permiten afrontar con garantías un importante curso para la cantera del club, consolidada como la base del proyecto deportivo de la entidad celeste.

RC Celta

Etiquetas

Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera

Noticias recomendadas