Hemeroteca cantera

El presidente Carlos Mouriño repasa la actualidad celeste

RC Celta

carlosmourino170415.jpg

El dirigente céltico habló sobre todas las áreas, desde la económica hasta la deportiva

 


COMPARECENCIA ÍNTEGRA EN CELTATV


 

 

Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta, repasó esta mañana toda la actualidad del club vigués en un desayuno informativo con los medios de comunicación. El mandatario celeste trató todas las áreas de la institución, desde la económica hasta la deportiva, y avanzó interesantes titulares como las renovaciones de Augusto y Fontàs: «Soy muy optimista. Las negociaciones están muy avanzadas y próximamente nos reuniremos también con Orellana», aseguró Mouriño. En la parcela económica el presidente céltico destacó que cuando finalice la presente campaña la deuda «quedará reducida a unos 3.8 millones de euros».

 

La comparecencia de Carlos Mouriño, que tuvo lugar en la sala de conferencias del Museo del Celta en Balaídos, comenzó con el anuncio del número final de abonados en la temporada 2014/2015: «Hemos sufrido un ligero descenso. Esta temporada somos 23.200», comunicó el dirigente que aseguró que el club trabaja para mantener la solidez de la masa social. «No queremos ser un equipo que se llame Celta, queremos ser un CLUB que se llame Celta», declaró el presidente, un claro mensaje en relación a la apuesta de la directiva por mejorar y crecer no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional: «Queremos crecer en todas nuestras áreas».

 

Uno de los objetivos para lograrlo es dotar de patrimonio al RC Celta, como así se haría al adquirir una sede social en propiedad: «Hemos vuelto a presentar nuestra oferta por el edificio del Círculo Mercantil porque, además de interesarnos el inmueble, podemos ayudar a esta institución histórica», declaró Carlos Mouriño que ve en esta operación «una inversión que hará ahorrar mucho dinero al Celta y, además, acercar el club a la ciudad de Vigo».

 

En relación a la cantera, Mouriño subrayó la cada vez mayor importancia de la Fundación Celta en el cuidado de la misma y que el proyecto de fútbol base celeste continúa creciendo: «Ya podemos permitirnos buscar talento más allá de nuestras fronteras». El presidente dio importancia a la reciente visita de los 5 jugadores de la escuela del Celta en Campeche como síntoma de la creciente proyección internacional del club: «La de Campeche es la primera escuela internacional del Celta y la demanda de inscripciones que tuvimos fue tan grande que no pudimos atenderlas todas». En cuanto al filial celeste, Carlos Mouriño reconoció que «no ha rendido lo que esperábamos» pero invitó a todos a «no desesperarse y seguir confiando en el equipo».

 

En el turno de ruegos y preguntas el presidente fue consultado sobre temas concretos como Krohn-Dehli, del que aseguró que «es un gran profesional pero busca una mejora económica que no podemos darle», o Eduardo Berizzo: «No dudamos que Berizzo seguirá la próxima temporada con nosotros. Tiene un año más de contrato y una cláusula por la que no podría irse a entrenar a otro club», comunicó Mouriño. El presidente también se refirió a las nuevas medidas de la LFP en los estadios: «Somos un equipo muy respetuoso con las normas, pero pedimos que sean equitativas para todos».

RC Celta

Etiquetas

Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera

Noticias recomendadas