Los canteranos se hacen de manera brillante con el título a falta de una jornada
El Real Club Celta Juvenil de División de Honor se proclamó hoy de manera brillante campeón de Liga incluso antes de su empate de esta tarde ante la S.D. Llano 2000 (3-3). Los celestes saltaron al campo como campeones tras la derrota del segundo clasificado, el Deportivo de La Coruña, al que acabaron aventajando en siete puntos a falta de una jornada.
Nuevo y rotundo éxito de la cantera celeste, que tras vivir una Semana Santa espectacular con triunfos en un buen número de torneos de prestigio internacional, hoy disfrutó de una jornada especial con el título cosechado por el Juvenil de División de Honor a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.
Los célticos muestran unas cifras espectaculares, con 86 goles a favor y sólo 19 en contra en las 29 jornadas disputadas, en las que cosecharon una ventaja sobre el segundo clasificado de siete puntos.
El RC.Celta Juvenil disputará esta temporada tanto la Copa del Rey como la Copa de Campeones ante los mejores equipos del país. Esta última competición, reservada para los vencedores de cada Liga y el mejor segundo, tendrá lugar entre los días 7 y 10 de mayo en Almuñécar, donde el equipo celeste se proclamó subcampeón hace seis temporadas tras una espléndida actuación que lo llevó a una final en la que cayó ante el F.C. Barcelona en un disputado partido. El últimos subcampeonato se alcanzó en Vigo hace dos temporadas con partidos inolvidables ante Real Madrid o Barcelona y una final en Balaídos que finalmente cayó del lado del Sevilla.
La final de la Copa del Rey, competición que disputan los dos primeros clasificados de cada Liga y los dos mejores terceros, tendrá lugar a finales de junio en Ceuta.