Tras anunciar los integrantes del nuevo Patronato, la Fundación Celta ha desarrollado un nuevo plan estratégico con un enfoque renovado, centrado en el desarrollo de los jóvenes a través del fútbol, entendiéndolo no solo como deporte, sino como una herramienta de transformación social.
Con el objetivo fundamental de impactar en el desarrollo, crecimiento personal y formación de los jóvenes, la Fundación Celta define su transformación en el Celta del 99’9%. Bajo este criterio, su trabajo no solo se centra en ese 0’1% de chicos y chicas que logran alcanzar el fútbol profesional, sino también, y especialmente, al 99,9% restante que encuentran en el deporte una fuente de ilusión, motivación y aprendizaje. De esta manera, la fundación adquiere una responsabilidad con los jóvenes que implica prepararlos para afrontar tanto el éxito como el fracaso, proporcionándoles los valores y la formación necesaria para impulsar su futuro.
Estas líneas estratégicas están dirigidas a:
- Os nosos: Los chicos y chicas de A Canteira que cuentan con el respaldo necesario para intentar cumplir sus sueños, pero sin miedo al fracaso ya que cuentan con alternativas para su futuro.
- Los que están cerca: aquellos que participan en los clínics, escuelas, campus o forman parte de los clubes convenidos con el RC Celta. Una oportunidad para destacar el fútbol como un espacio para ser felices y crecer.
- Los que más lo necesitan: aquellos jóvenes que se forman en las escuelas que el club ha abierto en diferentes países desfavorecidos. Unos espacios que, mediante el deporte, representan una alternativa de futuro para cientos de chicos y chicas.
Por otra parte, La Fundación Celta también trabaja con las familias de estos jóvenes para que sean capaces de asimilar y gestionar su desarrollo deportivo.
Unos objetivos que complementarán la labor que ya venía desempeñando la Fundación Celta con actividades relacionadas con el medio ambiente, la igualdad de género o la solidaridad. Unas acciones que se integrarán como elementos clave en la formación de nuestros jóvenes quienes participarán activamente en ellas. En esta nueva era, la Fundación Celta se enfocará principalmente en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) Educación de Calidad y el de Reducción de las Desigualdades, sin dejar de lado el resto de acciones y objetivos que tanto aportan a la sociedad, aunque en este caso desde un enfoque transversal.
Con esta estrategia renovada, la Fundación Celta refuerza su papel como plataforma de impacto social, reafirmando su responsabilidad de ir más allá del terreno de juego. Con el lema “Somos más que fútbol” se busca fomentar diferentes valores, generar alternativas y acompañar a los jóvenes para que puedan alcanzar un futuro lleno de oportunidades.