El Oviedo goleó 5-1 al filial celeste. Primera derrota de la temporada como visitante
El Celta B se presentó en el Carlos Tartiere con un currículo como visitante inmaculado con cuatro victorias y cero derrotas en lo que va de temporada. Sin embargo, los celestes no pudieron dar continuidad a esta buena racha ante un Oviedo que aunó pegada y fortuna para llevarse los tres puntos con un resultado excesivamente abultado para los visto sobre el terreno de juego: 5-1.
El partido arrancó con los locales apretando fuerte en el ataque y generando ocasiones de peligro, poniendo a prueba a un Óscar Santiago que reaccionó muy bien ante los primeros remates ovetenses pero que poco pudo hacer en la jugada del 1-0, en la que Linares batio al portero cántabro con un tiro a la media vuelta.
Lejos de venirse abajo, los pupilos de Fredi Álvarez salieron a por el gol del empate, que bien pudo haber llegado cuatro minutos después del tanto local cuando Samu asistió a Borja Iglesias, quien no acertó a rematar entre los tres palos. Las oportunidades para los célticos siguieron llegando en los siguientes minutos, pero la suerte no estaba del lado vigués, a lo que se sumaba una buena actuación de Esteban en la portería del Oviedo.
Tras la reanudación Samu tuvo el tanto de la igualada en sus botas. Con infortunio, la jugada finalizó con una contra de los asturianos que supuso el 2-0, de nuevo obra de Linares. En el minuto 65 la expulsión de Borja Domínguez por segunda tarjeta amarilla puso todavía más complicadas las cosas para los canteranos de A Madroa. Los celestes, a pesar de todo, no cejaron en su empeño por marcar y mantuvieron el nivel de entrega y sacrificio hasta el minuto final.
Los goles, no obstante, llegaban del lado azul. Linares, en estado de gracia, anotó una gran diana desde el centro del campo, un tanto con el que culminaba su ‘hat-trick’. Minutos después Borja Iglesias recortó distancias en el marcador, pero la mala suerte se alió con el Oviedo y, en el minuto 85, Soto desvió un balón a propia puerta. Ya sobre la bocina Omgba realizó el quinto gol carbayón.
El encuentro se cerró con un 5-1 a favor del Real Oviedo, resultado desmedido ya que el Celta B hizo méritos para, cuando menos, regresar a Vigo con un resultado mucho menos abultado. El filial céltico se medirá a otro conjunto asturiano, el Sporting de Gijón B, este domingo a las 12:00 en el Campo de Barreiro.
FICHA TÉCNICA
5-REAL OVIEDO: Esteban; Nacho López, Vila, Sergio Sánchez, David Fernández; Susaeta, Jon Erice, Omgba, Señé (Sergio García, min 57); Héctor Font (Eneko, min 70) y Linares (Diego Cervero, min 82)
1-CELTA B: Oscar, Soto, Javi Rey (Yelko, min 65), Goldar, Samuel, Luis Rioja, De Amo (Thaylor, min 78), Borja Domínguez, Jordan, Omar Santana (Puchetta, min 65) y Borja Iglesias
ÁRBITRO: Alemán Pérez, comité canario. Amonestó con tarjeta roja, por doble amarilla, a Borja Domínguez (min 55 y 65) y con tarjeta amarilla a Thaylor (min 78) y Goldar (min 80).
GOLES: 1-0, min 20. Linares; 2-0, min 49. Linares; 3-0, min 72. Linares; 3-1, min 73. Borja Iglesias; 4-1, min 86. Soto (pp); 5-1, min 89. Omgba
CAMPO: Carlos Tartiere