Gran triunfo del Celta B, con una remontada apoyada en una gran fe y ambición, en un partido duro y complicado ante el Lealtad. Los celestes se reencontraron con la victoria en Barreiro para asentarse en la segunda plaza.
El Celta B aplicó desde el inicio paciencia y ambición para tratar de superar a un rival ordenado, correoso y con un buen manejo del cuero. A los 18 minutos, el colegiado señaló penalti sobre Grande en una jugada sin aparente peligro que se producía además en la primera llegada del rival. El goleador del Lealtad anoto para adelantar al cuadro visitante.
El filial mantuvo la calma y el dominio ante un Lealtad que redobló su ya intenso repliegue defensivo para dificultar las llegadas de los celestes, que además carecían de acierto en el pase final.
La insistencia del filial tuvo recompensa a los 40 minutos. Un buen pase de Gus Ledes permitió a Borja Iglesias encarar al portero y anotar con un buen lanzamiento.
Tras la reanudación, aumentó la disputa y disminuyó el juego. Mucha intensidad y pocas ocasiones, aunque era el Celta B el que ponía la ambición y el ímpetu en ataque. Los locales fueron acentuando su dominio y cercando al Lealtad, volcado totalmente en defensa.
Hicham, a la media hora de juego adelantó a los celestes con un potente lanzamiento sin apenas ángulo. El filial logró la remontada con fe y ambición.
FICHA TÉCNICA
2-Celta B: Iván Villar, Kevin, Roger Diego Alende, Samu, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Mera (Caste, min.90), Brais Méndez (Joao, min.68), Hicham (Agus, min.85) y Borja Iglesias.
1-CD Lealtad: Porrón, Omar, Mendi, Alberto, Keko Roza, Álex Blanco, Llano (Valdo, min.83), Robert, Rubén, Muñiz y Grande.
Goles: 0-1, min.19: Grande, de penalti; 1.1, min.40: Borja Iglesias; 2-1, min.75: Hicham.
Árbitro: Moreno Aragón, del comité madrileño. Amonestó a Gus Ledes, Borja Fernández, Keko Roza, Omar, Llano. Expulsó al técnico visitante Aguirre.
Campo: Barreiro, unos 1000 espectadores.