El Celta Fortuna logró su primera victoria de la temporada tras ganar 2 a 4 al Mérida en un partido de ida y vuelta. Hugo González, con tres goles, fue el gran protagonista del encuentro y líder de un filial que cortó todas las esperanzas de los locales, quienes lucharon sin descanso hasta el pitido final.
Desde el inicio, el Mérida intentó tomar el control del balón, pero fue el Celta quien pegó primero. Hugo González abrió el marcador en el minuto 14 tras un buen remate. El Mérida reaccionó pronto a la estocada, y mientras Adrián evitaba en dos ocasiones un daño mayor con paradas a disparos de Hugo González y Bernard Somuah, los locales comenzaban a encontrar espacios. Pese a los intentos de ambos, el primer tiempo no dio para más y los jugadores tuvieron que esperar a la vuelta de vestuarios para ver portería.
En los segundos 45, el Mérida salió decidido a buscar el empate. Eudald Vergés estuvo cerca en el minuto 46, pero su disparo se estrelló en el palo. Un aviso que despertó al Celta y que llevó en el minuto 55 a Hugo González a firmar su segundo tanto del partido. Ocho minutos después, Bernard Somuah anotó el 0-3, dejando a los gallegos en una posición cómoda. A pesar de los tres goles en contra, el Mérida siguió luchando a través de un Álvaro García que recortó distancias en el minuto 68 y en el 85 para acercar al equipo local a un empate que parecía lejano. Sin embargo, cuando el Mérida apretaba en busca de la igualada, Hugo González, con su tercer gol en el minuto 102, cerró el marcador y selló la victoria celeste.
Los pupilos de Fredi Álvarez suman tres puntos importantes y se preparan para su siguiente encuentro, que será en casa el próximo domingo 21 de septiembre frente al Arenas Club.