El filial fue muy superior a un defensivo rival, que anotó en un rebote afortunado (0-1)
El fútbol fue injusto y cruel con el Celta B. muy superior a un defensivo rival que anotó en la segunda mitad con un afortunado rebote y se llevó los tres puntos de Barreiro. Los vigueses dominaron por completo el choque ante un Burgos práctico, ordenado y, sobre todo, afortunado.
Dominio del Celtas B desde el inicio del partido, con buena circulación de balón y una firme presión que impedía al Burgos salir con comodidad de su campo. Los celestes coparon la posesión en el tramo inicial, aunque sin llegadas claras ante un rival ordenado que ponía todo su empeño en defender.
Los célticos, muy cómodos, realizaban triangulaciones veloces y brillantes, con paciencia y precisión. Así llegaron un par de buenas ocasiones por banda derecha, aunque sin la finalización buscada.
El Burgos confío todas sus posibilidades a enganchar una contra y a la eficacia de su defensa, numerosa y rigurosa. El filial mantuvo su empuje y su fe en su estilo y, con media hora cumplida, tenía al rival encerrado en su área y sin apenas opciones en ataque. Javi Rey, tras una buena jugada con Añón, lanzó desviado desde la frontal a los 31 minutos en una nueva llegada de los célticos.
El partido llegó al descanso como habían empezado, con claro dominio celeste, salidas a la contra del Burgos y sin goles.
Tras la reanudación, idéntico paisaje, con buenas llegadas del filial en el arranque y contras del Burgos con espacios para correr. Fernán lanzó excesivamente cruzado a los siete minutos tras una buena salida desde atrás de Borja Domínguez. David de Dios buscó más profundidad y mordiente con dos cambios en la zona de creación, justo un minuto antes del afortunado tanto del Burgos. Jugada aislada, centro desde la línea de fondo que rebota en un defensor celeste y se cuela por el primer palo. Mala suerte para el Celta B, que encajó de manera lastimosa un tanto que reforzaba la apuesta defensiva del cuadro visitante.
El filial trató de rehacerse, ya con Thaylor también en el campo, y mantuvo su empuje ante un Burgos cada vez más atrás, con una auténtica muralla en la frontal de su área. A los 22 minutos, un defensa sacó bajo los palos un remate de Añón en lo que debió ser el empate celeste, pero la fortuna fue una, vez más, esquiva con los locales.
Los vigueses mantuvieron su empeño, con paciencia, en busca de huecos inexistentes ante un rival que defendía con todo el equipo en su campo. No pudo ser. El filial mereció mucho más, pero se llevó una dolorosa derrota.
FICHA TÉCNICA
0-Celta B: Rubén, Soto (Thaylor, min.64), Goldar, Antón, Maceira, Borja Domínguez, Borja Fernández, Javi Rey (Yelko, min.57), Fernán (Marcos Torres, min.57), Añón y Borja Iglesias
1-Burgos CF: Aurreko, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Gallardo, Moke, Arkaitz (Juaqui, min.70), Sergio Torres (Gabri, min.76), Prats, Cerrajería y Carralero (Pacheta, min.85)
Goles: 0-1, min.58: Dani Guillén
Árbitro: Carbajales Gómez, del colegio asturiano. Amonestó a Goldar, Soto, Andrés, Rubéen Cerrajería, Aurreko
Campo: Barreiro
Fotografía: Diego Pérez