Los equipos de las categorías inferiores del Real Club Celta han vivido esta Semana Santa una emocionante e intensa ronda de torneos internacionales celebrados en diversos puntos de la geografía española, Portugal y Estados Unidos. Esta semana de competiciones ha sido la primera experiencia internacional para muchos jóvenes futbolistas que han vivido con enorme ilusión y etusiasmo la oportunidad de viajar con sus compañeros y competir contra equipos del más alto nivel.
El Celta Benjamín A se hizo con la victoria en II Torneo Benjamín Air Cup by Hitachi tras imponerse a equipos como el Porto FC, el CD Lugo y el Deportivo de La Coruña. Por su parte, el Alevín A realizó un gran papel en la Adidas Generation Cup de Dallas, en Estados Unidos, donde los preparadores celestes impartieron además diversas charlas sobre la metodología de la cantera, captación de jugadores y formación en valores. El Alevín viajó también a Portugal donde no pudo repetir la victoria del pasado año en el exigente y prestigioso Mundialito del Algarve donde participaron equipos de la talla de Juventus, Borussia Dortmund, Benfica, Inter de Milán y que finalmente se llevó en Shalke 04.
En categoría infantil, el Celta B participó en el torneo internacional de la Real Sociedad obteniendo el subcampeonato y el premio al mejor jugador del torneo en la figura del canterano Hugo Álvarez. También participó en este torneo el Juvenil A que obtuvo el tercer puesto en uno de los torneos españoles de más renombre.
La cantera celeste continúa creciendo y fortaleciendo su experiencia internacional, para ofrecer a los jugadores la posibilidad de viajar, de enfrentarse a grandes equipos de todo el mundo y disfrutar de nuevas experiencias, algo que tanto el Real Club Celta como su Fundación consideran fundamental en el desarrollo personal y deportivo de los más pequeños.