La Fundación Celta y la Organización de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPC-4) han unido fuerzas para poner en marcha la campaña «Pescados de Primera», una iniciativa que busca promover el consumo de pescado fresco entre los jóvenes y el público general. Esta campaña, que se extenderá hasta 2026, tiene como objetivo fomentar el consumo de productos certificados como “Fresco & Salvaje”, respaldados por la calidad del pescado vigués.
La firma del convenio se llevó a cabo la semana pasada con la presencia de Marian Mouriño, presidenta del Celta, Germán Arteta, director de la Fundación, y otros representantes clave de la OPPC-4 y la cooperativa ARVI. Además, el reconocido ilustrador Luis Dávila ha sido el encargado de diseñar la imagen de la campaña, que también busca impulsar la marca y su presencia en el sector comercializador y distribuidor.
El proyecto, liderado por Sinerxia Consultora, tiene como misión promocionar los beneficios de una dieta sana y equilibrada, centrada en el consumo de pescado fresco, especialmente entre jóvenes de entre 6 y 30 años. A través de diversas acciones que se desarrollarán durante el año 2025, la Fundación Celta y Sinerxia Plus Advance S.L.U. llevarán a cabo una serie de actividades para acercar el pescado de calidad a nuevas generaciones.
Con esta colaboración, tanto la Fundación Celta como los responsables del proyecto “Fresco & Salvaje” buscan dar visibilidad a la pesca sostenible y saludable, uniendo deporte, salud y tradición en el corazón de Vigo, en el emblemático estadio de Abanca Balaídos.