La Fundación Celta y la Escuela de Fútbol de Denis Suárez unen sus caminos, ya que la entidad puesta en marcha por el canterano celeste de ha convertido en Club Convenido de la Fundación, un gran paso adelante para ambas instituciones.
El acuerdo fue firmado en el Salón Regio de A Sede por la consejera del RC Celta María José Táboas y Ramón Suárez, presidente de la Escuela de Fútbol, con la presencia también del futbolista celeste y del director de la Fundación Celta, Germán Arteta.
La Escuela de Fútbol de Denis Suarez está ubicada en Salceda de Caselas, localidad natal del futbolista, y aglutina doce categorías distintas con más de 200 chicos y chicas que compiten en las ligas locales y regionales.
La Fundación suma de esta manera un nuevo Club Convenido al medio centenar que ya forman parte de las entidades vinculadas a esta institución. El objetivo de estos acuerdos es contribuir a la formación del tejido futbolístico gallego con la contribución directa de los técnicos de la cantera celeste, que ofrecen cursos y charlas a los clubes convenidos para compartir con ellos sus conocimientos.
El convenio estará en vigor durante la presente temporada con la posibilidad de prorrogar esta relación.