El RC Celta, a través de la Fundación Celta, junto con la Fundación García Chillón Orlando han inaugurado dos escuelas de fútbol en Senegal. Ubicadas en las regiones de Cap Skirring y Oussouye, es un proyecto mediante el cual el club refuerza su presencia y compromiso internacional a la vez que expande su filosofía más allá de nuestras fronteras. Las escuelas, en las que se formarán unos 200 niños de entre 5 y 16 años, representan un esfuerzo para promover el desarrollo local en aquellas zonas más vulnerables.
La inauguración de ambos espacios ha contado con la presencia de Germán Arteta, director de la Fundación Celta; y Miguel Álvarez, consejero del RC Celta; que, junto con miembros de la Fundación García Chillón Orlando, han sido recibidos por las autoridades locales y han podido conocer el lugar donde se desarrollarán los entrenamientos. Este proyecto pretende brindar un espacio seguro en el que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades deportivas, al igual que, transmitir los valores característicos de la entidad celeste como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo. Por otra parte, mediante esta iniciativa se pretende generar un impacto positivo en la región ofreciendo oportunidades de formación a los jóvenes.
Con estas dos academias se replica el modelo que tanto la Fundación Celta como la Fundación García Chillón Orlando tienen en marcha en países como la India y Perú. Escuelas donde cada día se entrenan 240 niños y niñas entre los que algunos de ellos tienen la posibilidad de hacer estancias en Vigo para entrenar en la Celta Academy.
El RC Celta, mediante la Fundación Celta, reafirma así su compromiso con el deporte como herramienta de transformación social con el objetivo de impulsar una sociedad más justa e igualitaria apoyando a los colectivos más vulnerables.