El Salón Regio de A Sede fue esta tarde el escenario del regreso de una de las iniciativas más representativas del club, el Curso Denominación de Origen Celta, cuyo objetivo es potenciar la formación y especialización de los técnicos de la entidad celeste y de los clubes convenidos. La VI edición del evento desarrollada esta tarde tendrá continuidad con diferentes jornadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Como en anteriores ocasiones, se han buscado ponentes de gran prestigio provenientes de numerosas disciplinas. Desde el comienzo, esta fue una de las líneas básicas del proyecto: recibir conocimientos y experiencias de profesionales de distintas áreas, incluso de fuera del propio deporte, con el fin de ampliar la formación de los técnicos con una nueva perspectiva en su visión del fútbol y de la gestión de personas.
La primera jornada del curso tuvo como protagonista a la viguesa Alicia Tojeiro, mejor profesora de España en 2020, quien compartió con los técnicos las estrategias formativas que la han hecho merecedora de tan importante premio. Su enfoque en los valores y en las emociones de sus alumnos supuso un enriquecedor ejemplo para todos los asistentes.