El RC Celta, la Fundación Celta y RAW consolidan su alianza demostrando el compromiso por la salud de los más jóvenes. Muestra de ello es el encuentro celebrado en el Salón Regio de A Sede con 120 jóvenes de la Cantera que participaron en una charla informativa para promover los hábitos saludables. En el encuentro dirigido por Eduardo Covelo, director de la Canteira, han participado la Bertina Ferrández, Ángel Piñeiro y Carolina de Lucas de la Clínica RC Celta y Clínica Nutrendo, y Rubén González, CEO & Fundador de RAW, bebida isotónica BIO oficial de los celestes.
El encuentro, organizado por la Fundación Celta, se enmarca en la estrategia del Club por formar a las nuevas generaciones del equipo en hábitos saludables y en los beneficios de una nutrición adecuada. Bertina Ferrández, nutricionista del RC Celta,ha destacado la importancia de una correcta hidratación dentro y fuera del terreno de juego y la necesidad de concienciar a los más jóvenes de los riesgos que supone una ingesta excesiva de azúcar: “Es fundamental difundir entre los deportistas tanto amateur como profesionales la necesidad de una buena rehidratación para maximizar el rendimiento deportivo. Por ello es fundamental que conozcan su importancia desde pequeños o en el momento de comenzar la práctica deportiva.”
RAW, patrocinador y proveedor oficial del Club, es la primera bebida deportiva con ingredientes 100% ecológicos y ofrece una hidratación totalmente beneficiosa y libre de azúcares. La alianza, que nace para dar respuesta al empeño del RC Celta por cuidar la calidad y bienestar de sus jugadores y del medio ambiente, incluye producto para los jugadores del primer equipo y resto de las categorías.
De la mano del Celta de Vigo, RAW entró entre septiembre en el mundo del fútbol profesional, tras conquistar otros ámbitos deportivos, como patrocinador del equipo profesional Movistar Team y con la colaboración de otros atletas profesionales de diferentes disciplinas, todos con un denominador común: la concienciación sobre la hidratación y nutrición BIO, que ayude a mejorar su rendimiento.
Como explica Rubén González, CEO de la compañía: “Poder contribuir en la formación de la reconocida cantera celeste y formar parte del proyecto de un Club, referencia por su inversión en el futuro, que cuida de los suyos y del entorno privilegiado del Galicia, refuerza aún más nuestro compromiso con el equipo. Estar hoy aquí, a pesar del momento tan complicado que atravesamos, y compartir este momento de encuentro con las nuevas generaciones del Club, tiene un gran significado para RAW. Estamos convencidos que esto solo es el principio de un largo camino en el que seguiremos apostando junto con el Celta para un futuro mejor para todos.”
Raw Sport Drink S.L
Raw Sport Drink es fundada en 2018 en España por el emprendedor, Rubén González, que cuenta con una larga trayectoria internacional en grandes multinacionales del sector Food & Beverage, como Monster Energy (energéticas) o Vita Coco (agua de coco). Consciente de la necesidad de ofrecer una bebida para deportistas 100% ecológica y sin azúcares añadidos, en 2018 pone en marcha la startup para dar respuesta a una nueva generación de consumidores y deportistas que demandan una hidratación saludable para su estilo de vida.
Tras más de un año y medio de investigación y desarrollo en Alemania para encontrar la fórmula, en noviembre de 2018 sale a la venta Raw Sport Drink con una gama de cuatro sabores: Lima-Limón y Naranja-Mango, para rehidratar después de hacer cualquier esfuerzo físico; fresa-menta y blueberry-açaí,ambas dirigidas a un momento de consumo dentro del mundo del Lifestyle, yoga, fashion, etc. Además, con los requisitos apta para veganos y celíacos, sin ingredientes artificiales ni azúcares añadidos. Raw Sport Drink es una bebida apta para veganos y celíacos y cuenta con el certificado europeo de agricultura ecológica. Además, RAW Super Drink utiliza un packaging diseñado especialmente con materiales reciclables. Raw está completamente comprometido con el medio ambiente y por eso cada uno de sus envases es eco friendly y está hecho únicamente de plástico 100% reciclado.
En la actualidad cuenta con varios inversores, principalmente particulares vinculados al mundo del deporte, como Aleix Espargaró o los Youtubers Willyrex y Thegref. Desde 2019 Capsa Food, Corporación Alimentaria Peñasanta, participa con el 25% del accionariado.