Renato Tapia, centrocampista del RC Celta ha compartido con los alumnos del colegio Los Sauces las nuevas rutinas y costumbres que han tenido que adquirir tras el confinamiento y en esta «nueva normalidad» que nos está tocando vivir.
LaLiga, comprometida con las medidas de seguridad -en los colegios, y consciente del inmenso esfuerzo que están realizando los docentes estos meses, quiere reforzar su mensaje y qué mejor forma que hacerlo de la mano de los ídolos de los niños, los jugadores del equipo de su ciudad.
Renato ha alentado a los alumnos a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad ‘anti-covid’ ante la COVID-19. Lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad con los compañeros y jugar con prudencia en el recreo, son algunos de los consejos que el jugador celeste han compartido con los niños.
Además, han compartido con los niños las nuevas rutinas que ha tenido que adoptar el fútbol profesional para seguir con LaLiga, así como también las nuevas medidas que tienen que llevar a cabo al propio jugador: no compartir vestuarios, desinfectarse las manos con frecuencia, saludarse con distancia, utilizar la mascarilla siempre que no estén en el campo entrenando…
Este proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Celta, entidad alineada con los objetivos de LaLiga en transmitir a los jóvenes los hábitos higiénico-sanitarios de prevención frente al virus a través del ejemplo que más les influye, sus ídolos futbolísticos.
LaLiga, como palanca de concienciación
LaLiga, pone su capacidad de impacto nacional e internacional quiere contribuir a la concienciación de las buenas prácticas para prevenir el COVID-19 a través de distintas acciones.
Durante la primera jornada de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, y aprovechando la plataforma de visibilidad que supone la retransmisión del partido en televisión, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros saltaron al campo con mascarilla para recordar la importancia de su uso a todos los aficionados. Por otra parte, enmarcado en este mismo proyecto, LaLiga lanzó un vídeo con testimonios reales de aficionados que han padecido COVID-19 y lo han superado para alentar a jugadores y aficionados a seguir cuidándose, además de diversas acciones que tienen como objetivo proteger y concienciar al fútbol profesional y su entorno.
Esta iniciativa, impulsada por LaLiga, con la colaboración del Club del Deportista y de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, nace de forma totalmente desinteresada tanto por parte del jugador como por por el club y con el único objetivo de concienciar y prevenir a los más pequeños sobre el COVID-19.