
¿Cómo se resumen en apenas una líneas lo vivido hoy en el estadio de Barreiro? Es prácticamente imposible transmitir las emociones y el orgullo celeste que se respiraba en el ambiente en el momento en el que el árbitro dio el pitido final. Porque no ha sido un partido más, ha sido EL PARTIDO donde el Celta Fortuna ha demostrado el carácter y el talento de un equipo joven, el más joven de la categoría, que nunca dejó de creer, que se afianza en lo más alto de la clasificación. Un equipo que quiere más y lo demuestra.
No fue el inicio deseado para los pupilos de Fredi Álvarez que en los primeros 45 minutos se vieron superados por un CF Talavera que supo hacerse con el dominio del balón y aprovechar cada error para marcharse al descanso con una ventaja de tres goles.
Lejos de rendirse, el Celta Fortuna reaccionó tras el paso por vestuarios. El técnico celeste cambiaba de sistema y rápidamente incorporaba al terreno de juego a Joel López, Ángel Arcos y Hugo González que dieron una energía renovada al equipo que encontró el camino hacia la remontada desde el minuto 50. Andrés Antañón abrió la cuenta con un disparo cruzado tras una gran asistencia de Hugo González, y apenas tres minutos después, Pablo Gavián recortó aún más las distancias con un certero remate de cabeza en un saque de esquina.
En el marcador asomaba el 2-3 y todos los aficionados presentes en el estadio de Barreiro empujaban conocedores de que la gesta estaba cada vez más cerca. Mientras, el Celta Fortuna mantenía la calma y buscaba el empate que llegaría en el minuto 73 con un potente disparo desde fuera del área de Hugo González.
Sin apenas tiempo para celebrar la igualada, los celestes volvían a rearmarse conscientes de que las cosas no son como empiezan y lo imposible es simplemente aquello que no se intenta. De esta manera, el equipo creía, la afición empujaba y ya en el tiempo de descuento, Bernard Somuah, recién incorporado al terreno de juego, cazaba un balón suelto en el área para sellar el 4-3 definitivo y desatar la euforia total en las gradas. Una euforia que se trasladaba al césped tras el pitido final que consumaba una victoria de esas que emocionan, de esas que valen más que tres puntos y que refuerzan a un equipo que el próximo sábado, 15 de noviembre a las 21:00h., se enfrentará al líder de la categoría, al CD Tenerife, del que tan solo lo separa 1 punto.
FICHA TÉCNICA:
4 – Celta Fortuna: Coke; Anxo, Jaime Vázquez, Ndiaye (Joel López, min. 46); Pablo Gavián, Hugo Burcio, Andrés Antañón (Dela, min. 79), Capdevila (Hugo González, min. 46), Luis Bilbao (Ángel Arcos, min. 46); Álvaro Marín (Bernard Somuah, min. 86) y Óscar Marcos.
3 – CF Talavera: Jaime González, David Cuenca (Roig, min. 69), Álvaro, Sergi Molina (Edu, min. 59), Pitu Doncel, Di Renzo, Luis Sánchez (Valen, min. 69), Isaiah (Capó, min. 59), Bilal, Montero y Farrando (Molina, min. 59).
Goles: 0-1, min. 18: Montero. 0-2, min. 30: gol en propia. 0-3, min. 45+3: Cuenca. 1-3, min. 53: Andrés Antañón, 2-3, min. 56: Pablo Gavián. 3-3, min. 73: Hugo González. 4-3, min. 90+1: Bernard Somuah.
Árbitro: Ekaitz Ikiñi García Arriola (Comité vasco). Por parte del Celta Fortuna, amonestó a Ndiaye, Álvaro Marín, Ángel Arcos y Pablo Gavián. Por parte del CF Talavera, vieron amarilla Sergio Montero, Di Renzo, Pedro Capo, David Cuenca.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Federación disputado en el estadio de Barreiro ante 824 espectadores.