Trabajada y meritoria victoria del Celta B ante un rival muy exigente. Los celestes desplegaron un gran juego, ambición y irden para llevarse un complicado partido que los mantiene en la zona alta de la tabla. Brais anotó en la segunda mitad el tanto, espléndido, que abrió el camino. Borja Iglesias, desde el punto de penalti, y Borja Fernández sentenciaron.
Rival serio y exigente para un filial que fue de menos a más, que no tardó en imponer su estilo, dominar y generar ocasiones. El Tudelano amenazaba sólo a balón parado, o con envíos largos, y el Celta B llegaba con asiduidad a través de buenas combinaciones y mucha velocidad. La primera mitad de los celestes fue excelente, con numerosas llegadas y sin apenas conceder ocasiones. El descanso llegó con un empate sin goles que no reflejaba la superioridad celeste.
El partido no cambió tras el Descanso, con un Celta B concentrado, serio y voraz y un rival ordenado y centrado en defender. A los 20 minutos, gran cambio de juego de Borja Iglesias, control majestuoso de Bais y certero remate cruzado a la red. Gran gol para premiar la propuesta, valentía y buen juego del filial, que después perdonó dos claras ocasiones para sentenciar el choque.
A falta de cinco minutos, penalti sobre Adrián Rodríguez. Borja Iglesias acertó para sentenciar el choque y Borja Fernañndez, von un golazo, redondeó el marcador.
FICHA TÉCNICA
3-Celta B: Iván, Agus, Roger, Alende, Samu, Borja Fernández, Gus Ledes, Hicham (Adrián Rodríguez, min.75), Brais (Castellano, min.88), Juan Hernández (Kevin, min.80) y Borja Iglesias.
0-Tudelano: Pagola, Delgado, Lalaguna, Corral, Meseguer, Lázaro, Íñigo Ros, Lizarraga, Chema Mato (Jon Vélez, min.75), Ibai y Aser Álvarez (Jiménez, min.80).
Goles: 1-0, min.65: Brais; 2-0, min.86: Borja Iglesias, de penalti; 3-0, min.90: Borja Fernández.
Árbitro: Fernández Buergo, del comité asturiano. Amonestó a Samu, Agus, Ibai, Aser Álvarez.
Campo: Barreiro. Unos 1000 espectadores.