Hemeroteca cantera

Trabajado empate del Celta Juvenil en Copa ante el Barcelona

RC Celta

celta_barca_19513.jpg

Fernán adelantó a los celestes al cuarto de hora y el rival empató dos minutos después. La vuelta, en siete días en el Mini Estadi

 

El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de Juveniles dejó intensidad y una enorme entrega, que al Celta le alcanzó para sumar un empate a un tantos con el correoso Fútbol Club Barcelona. Encuentro con polémica -sin fortuna para los locales- en el que Fernán adelantó a los célticos y Pol Calvet empató un par de minutos después, aún en la primera mitad.

 

Los detalles no fueron favorables a los celestes en la primera mitad. A los tres minutos, con el partido despertando, Thaylor estrelló un remate en el palo derecho de Ondoa. Los celestes se aferraron a su estilo de juego paera tratar de superar a un Barcelona que desplegaba intensidad y calidad en cada jugada. Yelko Pino escudriñaba la zaga rival en busca del hueco, con Santi Mina y Ferrán muy abiertos y Thaylor trabajando a destajo en las entarñas de la poderosa defensa culé.

A los 15 minutos, Yelko encontró el espacio: Dejó a Thaylor ante el meta rival y el celeste envió hacia Fernán para que el extremo empujase el cuero a la red. Jugada de gran belleza, muy festejada por una grada entusiasmada.

La ventaja, trabajada, apenas tuvo vida. Dos minutos después Pol Calvet lograba el empate en la primera llegada del Barça tras el tanto céltico. El balón había traspasado la línea de fondo, circunstancia invisible que permitió el gol blaugrana. Hasta el descanso, gol anulado a Santi Mina por un supuesto fuera de juego y trabajo en los minutos finales para la zaga local, asediada por un Barcelona ambicioso y de gran poderío físico.

Tras el descanso, el Celta comenzó a acusar el cansancio de la larga temporada y la intensa Copa de Campeones. Se sobrepuso con coraje, supo sufrir atrás y buscó siempre el área contraria. La ocasión más clara fue para los vigueses. Yelko Pino no atinó a golpear el cuero en el área pequeña sin oposición.

Después, más polémica. Terrible entrada por detrás de Babunski a Borja, cuyo tobillo salió muy dañado. El celeste tuvo que ser sustituido, el rival recibió una amarilla claramente insuficiente. Yago, portero céltico, enganchó el empate en esta segunda mitad con un par de paradas de gran mérito.

En el tramo final, llegadas en ambas porterías, con el Celta desprendiendo coraje y fe para superar el agotamiento y a un rival pleno de calidad y fuerza. La vuelta, dentro de siete días en el Mini Estadi.

 

FICHA TÉCNICA

 

1-R.C.Celta: Yago, Pablo Pérez, Goldar, David Costas, Samuel, Casas, Borja (Fede, min.71), Fernán (Jordan, min.65), Yelko Pino (Berto, min.76), Santi Mina y Thaylor (Miguel, min.89)

 

1-F.C.Barcelona: Ondoa, Godswill, Bagnak, Lucas, Costa, Samper, Pol Calvet, Adama (Sanabria, min.86), Babunski, Munir y Cristian (Enuelle, min.71)

 

Goles: 1-0, min.15: Fernán; 1-1, min.17: Pol Calvet

 

Árbitro: Arias Penas, del comité gallego. Amonestó a los célticos Pablo Pérez (39´) y Casas (78´) y al visitante Babunski (68´).

 

Campo: Instalaciones Deportivas de A Madroa.

 

Foto: Diego Pérez

RC Celta

Etiquetas

Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera

Noticias recomendadas