El RC Celta B empató este domingo ante el Burgos (1-1), líder del grupo, en un partido en el que los de Onésimo fueron superiores a su rival y merecieron mejor suerte.
El partido comenzó de mala manera para los intereses celestes ya que en el primer ataque del conjunto burgalés llegó el gol de Alarcón tras aprovechar una buena jugada colectiva. No se vino abajo el filial, que se hizo con el control del balón e intentó llegar al área rival por ambos costados.
Las mejores ocasiones del RC Celta B llegaron por medio de Kevin Soni, Gabri Veiga y Carreira, aunque sus lanzamientos se marcharon desviados por poco. El Burgos, líder del grupo, mostraba su solidez y rapidez en algunos contragolpes.
Una rápida acción de los jugadores celestes provocó que Gabri Veiga fuese golpeado en el área y el árbitro señaló penalti a diez minutos del decanso. Manu Justo no perdonó desde los once metros y puso un merecido empate en el marcador.
En el segundo tiempo apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos y el juego se desarrolló en el centro del campo. Álvaro Fernández detuvo las dos llegadas visitantes con dos grandes paradas.
FICHA TÉCNICA
RC Celta B: Álvaro, Carreira, Markel, Carlos Domínguez, Pampín, Barri, Holsgrove, Solís, Gabri Veiga, Manu Justo, Soni. También jugaron: Lautaro, Losada, Miguel Rodríguez, Bruninho
Goles: 0-1 Alarcón; 1-1 Manu Justo;