El Celta Fortuna logra una importante victoria a domicilio ante el Barakaldo, un golpe sobre la mesa que demuestra el carácter del filial celeste en su lucha por alejarse de la parte baja de la clasificación.
El encuentro comenzaba prácticamente en el momento en el que se anunciaba la alineación escogida por Fredi Álvarez, toda una revolución en el banquillo con la que el técnico gallego trataba de sorprender al conjunto vasco con una propuesta sólida en defensa y que terminaría siendo muy difícil de batir. Y es que, dicen por ahí que, «quien no arriesga, no gana» y el Celta Fortuna decidió salir al terreno de juego con toda la carne en el asador para demostrar, ante un equipo que se encuentra en puestos de Play-off, el significado de afouteza.
A pesar de que los primeros compases del encuentro fueron de domino local obligando a Coke, en su vuelta a la titularidad, a demostrar su seguridad bajo los palos, poco a poco, los celestes ganaron solidez sobre el terreno de juego, haciéndose con el dominio del balón y generando cada vez más peligro en el área rival.
Tras unos primeros 45 minutos sin cambios, arrancaba la segunda mitad con nuevos ajustes tácticos en las filas celestes que resultarían decisivos para el devenir del partido. En el minuto 60, Pablo Gavián protagonizaba una magnífica acción por la banda derecha con la que asistía a Andrés Antañón, quien definió con un tiro cruzado para establecer el 0-1 en el marcador. Un resultado con el que el filial se replegaba en su campo tratando de evitar las embestidas de unos gualdinegros que se volcaron en ataque. Una organización y solidez defensiva que se mantuvo hasta el pitido final cuando se certificaba que los tres puntos se venían para casa. Satisfacción entre los jugadores celestes conocedores de la importancia de volver a la senda de la victoria y puntuar en un campo tan complicado como el del Barakaldo que les permite dejar los puestos de descenso.
Tres puntos de oro con los que afrontar una nueva semana con las energías renovadas para enfrentarse al CD Arenteiro el próximo domingo, 30 de marzo, a las 19:00h. en el estadio de Espiñedo.
FICHA TÉCNICA:
0 – Barakaldo CF: Unai Pérez, Borja García, Ekaitz, Pedernales, Huidobro, Valiño, Torre (Jelbat, min. 65), Artetxe (Urki, min. 78), Pablo, Isuskiza (Uriarte, min. 65) y Luis Bilbao (Buján, min. 39) (Jesús Martínez, min. 78).
1 – Celta Fortuna: Coke; Vicente (Hugo Burcio, min. 46), Yoel Lago, Jaime Vázquez; Pablo Gavián (Sergio Díez, min. 70), Fer López, Miguel Román, Iván Garriel (Tincho, min. 61); Andrés Antañón, Hugo González (Jones El-Abdellaoui , min. 76) y Johan Guedes (Jordi Escobar, min. 61).
Gol: 0-1, Andrés Antañón (min. 60).
Árbitro: García Riego. Por parte del Celta Fortuna, vieron tarjeta amarilla Vicente Nunes y Jones El-Abdellaoui. Mientras que del Barakaldo, fue amonestado Valiño.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 del Grupo I de Primera Federación versus e-Learning disputado en el Polideportivo de Lasesarre (Vizcaya).