Este domingo 24 de septiembre se celebró la VII edición de la Invasión Celeste by Profand, la carrera popular que cada año organiza la Fundación Celta con fines benéficos; pues parte de la recaudación fue destinada por los corredores y Profand a Bicos de Papel, la asociación de ayuda a niños ingresados en oncología del del Hospital Álvaro Cunqueiro.
Más de 1.000 celtistas de todas las edades se unieron a esta iniciativa, que proponía un plan de domingo diferente, recorriendo las calles de la ciudad olívica. Así, el punto de encuentro y el pistoletazo de salida del recorrido senior tenía lugar en A Sede, en pleno centro de Vigo. A partir de ahí, se dibujaban 8 kilómetros que pasaban por lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Biblioteca Pública Juan Compañel, emplazamiento donde hace cien años nacía el Real Club Celta, para terminar en el Estadio Abanca Balaídos, lugar de reunión celeste y por un día, meta de esta particular carrera.
Allí terminaba el recorrido, pero solo hacía que comenzar esta fiesta celeste. En los alrededores y en las entrañas del Estadio, los más pequeños pudieron disputar su propia carrera, mientras los más mayores recobraban el aliento y festejaban con sus familiares y amigos el logro recién alcanzado.
En la categoría masculina, se fue Sergio García quien se alzó como campeón, terminando el recorrido de esta séptima edición de la Invasión Celeste by Profand en menos de treinta minutos. Por su parte, en la categoría femenina era Rocío Rodríguez la que se hacía con el primer lugar, con un tiempo de 34 minutos.
Un domingo diferente y especial. Un día muy celeste, y una mañana que sería el preludio a lo que Abanca Balaídos recogería unas horas después: la victoria del Celta Fortuna en su derbi ante el Arenteiro. Día redondo para los seareiros de corazón.