La leyenda de Hugo Mallo se agranda en el RC Celta. El actual capitán se convirtió hoy ante Osasuna en el futbolista con más partidos en Primera División de la historia del club. El canterano de Marín disputó su partido 236 con la camiseta celeste en la máxima categoría del fútbol nacional y adelanta a otra figura legendaria, el ruso Alexander Mostovoi.
Historia viva del club, hasta la fecha Hugo Mallo ha disputado 371 encuentros oficiales con el RC Celta, lo que le sitúa en el podio histórico de jugadores que defendieron la camiseta celeste. Por delante, tan solo tiene a dos leyendas como son Atilano (392 partidos) y Manolo (533).
Su debut con el primer equipo se produjo el 29 de agosto de 2009 en ABANCA Balaídos ante el CD Numancia y su primer partido en Primera División llegó casi tres años después, el 18 de agosto de 2012, también en el estadio celeste.
Hugo Mallo es internacional Sub-20 con la Selección Española, con la que disputó el Mundial de Colombia en 2011. En sus más de 30.000 minutos con la camiseta del RC Celta, el canterano suma 7 goles y 23 asistencias.
Incansable por la banda derecha, el capitán celeste ha reído y llorado defendiendo unos colores que son suyos desde hace muchos años. Una figura legendaria que hoy vuelve a escribir un capítulo con letras de oro en la historia del RC Celta. Enhorabuena Hugo