El RC Celta regresa de Vallecas con un agrio sabor de boca tras un partido en el que fue superior en cuanto a ocasiones, dominio y juego ofensivo, pero se quedó sin la recompensa deseada. Los celestes demostraron su capacidad ofensiva, sometiendo en varias fases del encuentro al Rayo Vallecano, sin embargo, la fortuna y la puntería no estuvieron de su lado.
Apenas habían transcurrido cinco minutos del encuentro cuando en una acción del rival sobre Vicente Guaita generaba cierto desconcierto entre los jugadores celestes, que sería aprovechado por Embarba para adelantar al Rayo Vallecano en el marcador.
El equipo, lejos de venirse abajo, comenzó a recuperar el control del balón y a dominar un centro del campo capitaneado por Ilaix Moriba. Y es que, cuando el reloj se acercaba a la media hora de juego, el futbolista guineano iniciaba una jugada colectiva que acabaría empatando el encuentro. Ilaix se daba la vuelta, deshaciéndose de la presión y filtrando un pase perfecto a Jonathan Bamba que asistía raso a un Borja Iglesias que enviaba el balón directamente al fondo de las mallas.
Con tablas en el marcador, en la segunda mitad, el conjunto de Claudio Giráldez desplegaba todo su arsenal ofensivo, generando constantemente ocasiones de peligro en el área rival. Sin embargo, fue el conjunto madrileño el que aprovechó una rápida acción de De Frutos para batir a Guaita y colocarse por delante con un gol definitivo.
Un mazazo para los celestes que, a pesar de seguir dominando la posesión y el juego, no conseguían concretar sus ocasiones. La más clara de todas llegaría en los minutos finales, cuando Williot Swedberg remataba alto de cabeza un centro de Borja Iglesias.
Terminaba así una jornada de mala fortuna para la expedición celeste que regresa a Vigo con las bajas de Alfon, sustituido por molestias musculares, y de Marcos Alonso que era expulsado a dos minutos del final por doble amarilla.
Con este partido el RC Celta concluye la primera vuelta de la competición con un total de 24 puntos. La siguiente cita liguera será el próximo domingo, 19 de enero, a las 14:00h. ante el Athletic Club en Abanca Balaídos. Un partido que modificaba su horario en los últimos días debido al enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey que el conjunto celeste disputará ante el Real Madrid el jueves, 16 de enero, a las 21:30h. en el estadio Santiago Bernabéu.
FICHA TÉCNICA:
2 – Rayo Vallecano: Cárdenas; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría, Pathé Ciss (O. Valentín, min. 65), Unai López, De Frutos (Pedro Díaz, min. 86), Isi (Balliu, min. 75), Embarba (Nteka, min. 86) y Camello (Alvaro García, min. 64).
1 – RC Celta: Guaita; Carlos Domínguez, Starfelt (Hugo Sotelo, min. 81), Marcos Alonso, Óscar Mingueza, Ilaix Moriba, Fran Beltrán (Sergio Carreira, min. 81), Cervi (Williot Swedberg, min. 81), Alfon (Pablo Durán, min. 56), Bamba (Hugo Álvarez, min. 69) y Borja Iglesias.
Goles: 1-0, min. 4: Embarba. 1-1, min. 26: Borja Iglesias. 2-1, min. 63: Jorge De Frutos.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Por parte del RC Celta, amonestó con amarilla a Franco Cervi y a Marcos Alonso que finalmente era expulsado por doble amonestación. Por parte del Rayo Vallecano fueron amonestados Pathé Ciss y Mumin.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS disputado en el estadio de Vallecas ante 12.955 espectadores. Al inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Beceiro, hermano de Carlos, médico del Rayo Vallecano.