20250221_PartidoAdri_RCCELTAvsOSASUNA_FerLopez-21
Primer Equipo

Un último baile con sabor a victoria | RC Celta 1 – 0 CA Osasuna

RC Celta

«…que lástima pero adiós, me despido de ti y me voy…»

Nuestra querida Grada de Gol se despidió con una sonrisa ante los cientos de corazones celtistas que ha acogido a lo largo de su historia y viendo como el RC Celta se hacía nuevamente con los tres puntos en Abanca Balaídos.

La jornada arrancaba con Iago Aspas recogiendo su noveno premio Manuel de Castro Hándicap a mejor jugador del año 2024, un reconocimiento a su increíble rendimiento que recibía de la mano de Álex López quien, poco después, era también homenajeado por todo el celtismo.

Con el contador en marcha, el RC Celta comenzaba el partido con dificultades, incapaz de encontrar las buenas sensaciones, mientras que el conjunto navarro jugaba con intensidad y demostraba un sistema defensivo con el que rápidamente se hacía con la posesión del balón. Un despliegue físico notable con el que Osasuna estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador aprovechando la falta de respuesta local. Sin embargo, el conjunto de Claudio Giráldez fue encontrando poco a poco su identidad y resistió los envites rojillos. El Celta comenzó a crecer a medida que avanzaba la primera mitad, con Fer López e Ilaix Moriba como los principales creadores de peligro. Un peligro en ataque al que se sumaron Óscar Mingueza y Williot Swedberg que tentaron el gol al filo del descanso, sin éxito.

Con el arranque de la segunda parte, el conjunto celeste salió con otra mentalidad, más agresivo y con la determinación de hacerse con los tres puntos. Pocos minutos después, Sergio Carreira hacía suspirar a todo Abanca Balaídos con un remate desde fuera del área que Sergio Herrera lograba desviar con un vuelo espectacular. Lo intentaba el Celta que tendría que esperar hasta el minuto 65 cuando, en una jugada por la banda, Borja Iglesias recibía el balón en el área pequeña donde era derribado por Lucas Torró. Una acción que el árbitro no dudó en señalar como penalti, y en ese preciso momento, todo pareció detenerse. Tan solo permanecía el balón, a 11 metros de la red, y un Iago Aspas, recién entrado al terreno de juego, con la clara convicción de convertir esa oportunidad en oro. Y el capitán no falló. Con su habitual frialdad y con un tiro ajustado al palo, batió a Sergio Herrera para poner al Celta por delante en el marcador y desatar la euforia nuevamente en el fortín celeste.

Con el 1-0 a su favor, los de Claudio Giráldez demostraron su solidez defensiva ante un Osasuna que intentaba reaccionar cambiando su sistema y volcándose en ataque. Pero el Celta resistió y logró cerrar el partido con una enorme dosis de sacrificio y sumando otros valiosísimos 3 puntos que sitúan al conjunto celeste en la novena posición de la clasificación.

Broche de oro para el último baile junto a la Grada de Gol que pone punto y final a su historia, una historia por la que han pasado cientos de generaciones de celtistas, una historia sinónimo de pasión, de afouteza y de corazón. Grada de Gol se despide pero su esencia y el sentimiento que alberga siempre permanecerá en cada uno de nosotros.

Grazas, Gol!

FICHA TÉCNICA:

1 – RC Celta: Vicente Guaita; Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza (Jailson, min.84), Hugo Sotelo (Fran Beltrán, min.77), Ilaix Moriba, Sergio Carreira; Fer López (Iago Aspas, min.64), Williot Swedberg (Iker Losada, min.84) y Borja Iglesias (Pablo Durán, min.77).

0 – CA Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña, Catena (Rubén García, min.72), Boyomo, Herrando, Abel Bretones (Arnaiz, min.84); Moncayola (Iker, min.84), Torró, Moi Gómez (Barja, min.80); Budimir y Bryan Zaragoza (Raúl, min.80).

Goles: 1-0 Iago Aspas (p), min. 67.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Fer López en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 22.005 espectadores. En los minutos previos del partido, el capitán celeste, Iago Aspas, recibió el premio Manuel de Castro Hándicap como mejor jugador del Celta en 2024. Por otra parte, el exjugador, Álex López, era homenajeado por todo el celtismo.

RC Celta

Etiquetas

Noticias primer equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas