celta-16x9
El Club

El Celta presenta su nueva marca: más esencia, más identidad, más nuestra

RC Celta

El Celta da un nuevo paso en su historia con una actualización de marca que refuerza su personalidad, ahonda en sus raíces y proyecta con más fuerza su identidad gallega y celeste. A partir de ahora, el club pasará a presentarse como Celta en todos los espacios vinculados a su comunicación de marca, conviviendo con Real Club Celta, Celta de Vigo o RC Celta como denominaciones también válidas.

Este cambio responde a una realidad evidente: para aficionados y aficionadas, para el fútbol en general, siempre fuimos simplemente el Celta. Reconocernos así es reconocer nuestra forma de sentir y de expresarnos, más próxima, más auténtica.

Por su parte, la nueva identidad mantiene intacto nuestro escudo, en el que solo se aplicaron pequeños ajustes técnicos en el diseño.

Entre las principales novedades destaca la creación de la tipografía Siempre Celta, desarrollada específicamente para el club. Esta nueva familia tipográfica está inspirada en el arte, el territorio y la tradición gallega, y le da voz visual a nuestra personalidad: orgullosa, valiente y con carácter propio.

El trabajo de actualización de marca se realizó conjuntamente con la agencia en consultora de branding Summa. El desarrollo de la tipografía Siempre Celta corrió a cargo de Pedro Arilla.

Como parte de este proceso de renovación, el club también adoptará celta.gal cómo nuevo dominio web principal. En las próximas semanas, todas las plataformas digitales irán migrando del actual rccelta.es a celta.gal, consolidando así la apuesta del Celta por poner en valor a lengua, la cultura y la identidad de Galicia también en el ámbito digital.

Esta evolución es una reafirmación de nuestra identidad. Más que una nueva marca, es una manera de decir quién somos, de donde venimos y cara donde vamos.

Siempre Celta

RC Celta

Etiquetas

El Club Noticias Club

Noticias recomendadas