16
Primer Equipo

El Celta suma sus primeros minutos de la pretemporada en Braga (2-2)

RC Celta

El Celta arrancó la pretemporada 26/27 con un empate (2-2) ante el SC Braga, un primer amistoso de nivel frente a un rival habitual en competiciones europeas que la próxima semana afronta el inicio de su temporada oficial. Un contexto exigente para comenzar a sumar minutos, coger ritmo y preparar el estreno liguero del próximo 16 de agosto ante el CA Osasuna en Abanca Balaídos.

Claudio Giráldez dio entrada de inicio a los fichajes Aleix Febas y Javi Galán, que disputaron sus primeros minutos como celestes, además de contar en el once con jugadores como Hugo González o Hugo Burcio.

Durante la primera mitad el Celta llevó la iniciativa. Con una buena circulación de balón y controlando la posesión, el equipo fue buscando los espacios hasta adelantarse en el minuto 32. Williot Swedberg encontró a Hugo González con un pase atrás y el atacante del Fortuna firmó el primer gol de la pretemporada con un gran disparo ajustado al segundo palo. A pesar de que el Braga igualó el encuentro justo antes del descanso con un remate de cabeza de Víctor Carvalho, las mejores sensaciones en esos primeros compases fueron para el conjunto celeste.

Tras el paso por vestuarios llegó el momento de repartir minutos. Claudio Giráldez cambió por completo el once y dio entrada a numerosos jugadores del Celta Fortuna, entre ellos Coke Carrillo, Bernard Somuah o Joel López. Ángel Arcos y Óscar Marcos se sumaron a la línea ofensiva en una segunda parte en la que el ritmo del partido se mantuvo.

El conjunto portugués se adelantó nuevamente con un remate de cabeza tras un saque de esquina en el minuto 65, aunque el Celta no perdió el orden ni la intensidad. La buena noticia del encuentro fue la vuelta de Miguel Román al terreno de juego casi cinco meses después de su lesión, dejando muy buenas sensaciones en su regreso. Al igual que Iago Aspas que tuvo una de las mejores ocasiones de la segunda mitad poniendo en apuros al guardameta rival.

Fue ya en el tiempo añadido cuando Carlos Domínguez cabeceó a la red un saque de esquina para establecer el definitivo 2-2 en un encuentro muy igualado y con alternativas para ambos equipos.

Más allá del resultado, el primer amistoso del verano dejó buenos minutos de competición frente a un rival de gran nivel, permitiendo ver en acción a las nuevas incorporaciones y dando protagonismo a varios futbolistas del filial. El siguiente compromiso de la pretemporada será el próximo sábado, 25 de julio a las 19:00 horas, ante el Sporting de Gijón en A Lomba (Vilagarcía de Arousa).

FICHA TÉCNICA:

2 – SC Braga: Hornicek, Victor García, Víctor Carvalho, Moutinho, Pau Víctor, Silva, Horta, Sergio Barcia, Arrey-Mbi, Gorby y Tiknaz. También jugaron Thiago, Carvalho, Lelo, Travassos, Navarro, Dorgeles, Husinbasic, Barisic, Yanis, Barjami, Diego, Jonatas, Chissumba, Gabri Mtz, Luisinho y Gil.

2 – Celta: Andrei Radu, Marcos Alonso, Yoel Lago, Álvaro Núñez, Javi Galán, Aleix Febas, Hugo Burcio, Javi Rueda, Williot Swedberg, Hugo González y Ferran Jutglà. Segunda parte: Coke Carrillo, Joel López, Carlos Domínguez, Javi Rodríguez, Sergio Carreira, Matías Vecino (Miguel Román, min. 77), Hugo Álvarez, Jones El-Abdellaoui, Ángel Arcos, Óscar Marcos y Bernard Somuah (Iago Aspas, min. 71).

Goles: 0-1, Hugo González (min. 32). 1-1, Vítor Carvalho (min. 47). 2-1, Jonatas (min. 65). 2-2, Carlos Domínguez (min. 90+2)

Árbitro: Jose Bessa.

Incidencias: Partido correspondiente al primer amistoso de la pretemporada 26/27 del Celta disputado en el Estàdio Municipal de Braga ante 11.368 espectadores.

RC Celta

Etiquetas

Noticias primer equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas