Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta y de Grupo Corporativo GES, ha sido el invitado del Almuerzo Tribuna organizado hoy por el Círculo de Empresarios de Galicia, impartiendo una conferencia con el título ‘Galicia Sports 360. La plataforma del R.C. Celta para la innovación y el deporte gallego’.
El empresario fue presentado por el presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, quien hizo un recorrido personal y profesional sobre la figura de Mouriño. “Desde joven ha sido el ejemplo de un hombre hecho a sí mismo”, destacó, relatando sus aventuras empresariales, su trayectoria en México y su posterior regreso a Vigo.
“Pero los gallegos, cuando tenemos que irnos por voluntad propia o exigencia de la fortuna, siempre tenemos en mente volver a nuestra tierra, y él lo hizo a lo grande, ampliando las inversiones de Grupo GES y accediendo a la propiedad mayoritaria y la presidencia del Real Club Celta en junio de 2006, el club de sus amores”. “Los que le conocen muy de cerca, tienen claro que le gusta más ser conocido como celtista que como presidente”, sentenció Manuel Rodríguez.
En su intervención, el presidente del RC Celta Carlos Mouriño dio las claves a los presentes en el Círculo de Galicia Sports 360, “que marcará un antes y un después en la historia del Celta”. “Es un proyecto para toda Galicia, con innovación y formación, turismo deportivo y restauración, investigación, ocio, formación, multideporte y compromiso social en la formación de deportistas”, indicó.
El objetivo de Galicia Sports 360, con el RC Celta como referente, será transformar toda la industria del deporte de Galicia con un proyecto “de extraordinaria importancia para la formación de clubs, atletas o federaciones”, afirmó Mouriño, quien avanzó “una estrecha colaboración con todas las federaciones deportivas, que tendrán acceso a las instalaciones para pruebas específicas de deportistas de alto rendimiento”.
“El RC Celta va a transformar toda la industria del deporte en Galicia con un proyecto de una importancia extraordinaria para la formación de clubs, atletas o federaciones”, y asimismo anunció que GS360 ya cuenta con el visto bueno de muchos organismos oficiales y privados, se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes, en LaLiga, el COI, y “a empresas tan relevantes como CBR, en la sede de ESPN, en la NBA, en la embajada de España en México o recientemente en Egipto”.