denominacion de orixe celta web
El Club

El RC Celta redobla su apuesta por la cantera: ambiciosa reestructuración para potenciar formación y captación de jugadores

RC Celta

La organización, metodología y productividad de la cantera del RC Celta son un referente a nivel internacional y han cosechado múltiples reconocimientos tanto en España como en otros países. El club, que ha convertido el desarrollo de las categorías inferiores en uno de sus grandes pilares, redobla su apuesta y da un gran paso para impulsar su cantera con una reestructuración que servirá para mejorar y potenciar la formación y la captación de jugadores para el fútbol base.

El RC Celta crea una nueva área de trabajo en las categorías inferiores bajo la dirección de Carlos Hugo García Bayón, cuya labor en la cantera celeste en los últimos años ha sido extraordinaria, quien será el máximo responsable del área de Fútbol Denominación de Orixe Celta.

Esta nueva área gestionará y coordinará la formación y captación de jugadores de todas las categorías inferiores del RC Celta, desde el benjamín hasta el filial, y contará con una red de técnicos más amplia para detectar jóvenes talentos futbolísticos no solo en Galicia, sino en toda España.

Dentro de esta nueva área que dirige Carlos Hugo García se integra como responsable de A Canteira Eduardo Covelo, gran conocedor del fútbol base gallego y uno de los impulsores de la metodología de la cantera celeste.

De esta manera, el RC Celta potencia de manera notable un área sobre la que gira el proyecto del club y de la Fundación que en los últimos años ha sido una inagotable fuente de satisfacciones para la entidad y la afición.

El programa Denominación de Orixe Celta fue creado y desarrollado hace unos años para cuidar y potenciar los aspectos deportivo y humano de los jugadores de las categorías inferiores celestes. Para ello, el club creó un programa informático que les permite a los técnicos evaluar cada semana las actitudes positivas y negativas de los jugadores con el fin de potenciar las primeras y reforzar la educación en valores, los comportamientos individuales y colectivos y el rendimiento académico de los canteranos.

RC Celta

Etiquetas

El Club

Noticias recomendadas