Javier Romero, JRA10, jugador de eSports del RC Celta y del club Falcons, selló de manera brillante su pase a la fase final del Mundial de FIFA 22 que se está disputó en Copenhague y se situó entre los 16 mejores del mundo, siendo el primer jugador español en conseguirlo. Alcanzó este histórico hito tras superar la fase de grupos en cuarta posición con cinco victorias, dos empates y siete derrotas.
La FIFAe World Cup 2022 es el equivalente al mundial de fútbol. Se trata del principal torneo oficial del popular videojuego FIFA de EA Sports y tiene una dotación en premios de 500.000 dólares. JRA10 ha recorrido un largo camino esta temporada hasta llegar a esta fase final. El pasado mes de mayo logró el subcampeonato en eLaLiga en la fase final celebrada en Madrid tras caer en una épica final que se decidió en los penaltis. Este subcampeonato permitió al jugador de eSports del RC Celta competir en las FIFA Global Series, disputadas hace dos semanas en Londres. Fue en la capital inglesa donde obtuvo el billete definitivo para la final de Copenague.
Una vez superada la fase de grupos, el Mundial se decidió este sábado y domingo en la ronda de eliminatorias. JRA10 compitió en el primer cruce de octavos ante Bachoore (Países Bajos) a las 14:20 del sábado, un duelo en el que el jugador celeste cayó derrotado por 5-2 en una eliminatoria al mejor de dos partidos (3-2, 2-0).
JRA10 cierra con la participación en este torneo su segunda temporada como integrante de la sección de eSports del RC Celta. El jugador madrileño estuvo acompañado en Copenhague por el staff de Falcons, su club de eSports, liderado por su entrenador y manager Javier Villoria.