El RC Celta reedita su historia con un nacimiento largamente esperado. Igual que hace 100 años, dos clubes se unen para forjar uno más fuerte, que represente a Vigo y a Galicia con afouteza en el fútbol español. RC Celta y Unión Deportiva Mos suman sus fuerzas para lanzar un proyecto diferente e ilusionante, sostenible y con identidad propia, que permitirá que el club celeste enriquezca su cantera, su crecimiento y su proyección con el fútbol femenino.
La sección de fútbol femenino de la UD Mos será el embrión de este proyecto basado en la cantera, la competitividad y la ambición, que sirve para completar al RC Celta e impulsar de manera notable a este deporte en el sur de Galicia, con A Madroa, la fábrica de talentos del club, como su gran centro de operaciones y la cantera como pilar fundamental.
El equipo nacerá la próxima temporada en Tercera Federación, más equipos infantil, cadete y filial, con la clara vocación de crecer sin pausa apoyándose en la formación de jugadoras y en la oportunidad que para las niñas de Vigo y su área supone disponer de los recursos adecuados para luchar por su sueño: jugar al fútbol.
El proyecto será presentado con todo detalle el próximo día nueve del presente mes.