El RC Celta da un nuevo paso en la mejora del servicio y atención a sus abonados con la puesta en marcha de la cesión de abonos, disponible para todos los abonados que por algún motivo no puedan acudir a algún partido en Abanca Balaídos.
En este caso, podrán ceder su abono al club para que esa butaca no quede vacía y el equipo esté siempre lo más arropado posible. A través del Portal del Abonado y con gran comodidad, el titular del abono puede liberar su butaca para que el club pueda venderla a otro aficionado. En caso de que se produzca esa venta, el abonado acumulará un saldo que se descontará en la renovación del abono de la temporada siguiente, con los límites y condiciones establecidos que podrán consultar en el Portal del Abonado.
En esta plataforma, en la sección “Cesión de abonos”, el abonado podrá ceder su abono en un partido concreto desde que el club pone a la venta las entradas para ese mismo evento y hasta 4 horas antes del comienzo del encuentro.
En el supuesto de que el abonado ceda la localidad en un partido determinado y ésta se venda finalmente a un tercero, los ingresos obtenidos de dicha venta se reparten entre el club y el abonado. El abonado obtendrá el 40 % del importe de dicha entrada vendida, valorada al precio que se haya vendido, es decir, en el caso de que esa entrada lleve aplicada una promoción (SUB25, código promocional, etc..), el importe que percibirá el abonado será sobre el precio promocionado (no incluye gastos de gestión).
El importe a favor que se haya acumulado por los partidos en los que el abonado cedió su abono y en los que finalmente se vendió su butaca, se le descontará del precio del abono de la siguiente temporada y no será reembolsable en metálico en ninguna circunstancia. Además, el abonado perderá todos los derechos de este servicio en caso de no renovar su abono.
El ahorro acumulado no podrá ser en ningún caso superior al cincuenta por ciento (50%) del precio pagado por el abono de la temporada en la que se cede, ni tampoco superar el cincuenta por ciento (50%) del precio final del abono de la siguiente temporada en caso de que haya un cambio de grada o categoría.
En el apartado de cesión del Portal del Abonado hay tres servicios: cesión de abono, recuperar el abono cedido y la información de si el abono se ha vendido o no. Si finalmente se vende la localidad en algún partido, el saldo correspondiente aparecerá visible desde las 72 horas laborables siguientes al fin del partido.