ESCUDO-1300x400-02
Primer Equipo

El RC Celta consigue ante el CA Osasuna su primer triunfo del 2022 (2-0)

RC Celta

El RC Celta derrotó al CA Osasuna por 2-0 en Abanca Balaídos en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga. Los de Eduardo Coudet se adelantaron en el marcador en la primera mitad y consiguieron defender su ventaja en el segundo tiempo para conseguir su segundo triunfo consecutivo como locales.

El partido comenzaba con ritmo e intercambio de oportunidades entre ambos conjuntos, con un Osasuna que tenía la primera ocasión clara del encuentro con un remate de Budimir que se iba al palo. El Celta comenzó a estirarse poco a poco y, en un destello de calidad entre Brais y Cervi, este dejaba el balón de cara hacia Hugo Mallo que, con pierna izquierda, abría el marcador. Menos de diez minutos tardó en llegar el segundo, tras un gran detalle técnico de Denis, que habilitó a Aspas para que, a su vez, asistiera a Mina en el 2-0. El vigués celebraba así su partido número 150 con el séptimo gol en su cuenta particular.

Tras el descanso, el Celta supo gestionar su ventaja para llevarse una victoria muy importante que supone el primer triunfo del año para alcanzar los 26 puntos. Los celestes se medirán al Sevilla FC el próximo sábado 22 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 18:30 en la vigesimosegunda jornada de LaLiga.

FICHA TÉCNICA

2 – RC CELTA: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Fran Beltrán (Okay, min. 78), Brais Méndez (Solari, min. 70), Denis Suárez (Renato Tapia,min. 59), Cervi (Nolito, min. 78); Iago Aspas, Santi Mina (Galhardo, min. 70).

0 – CA OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Dufur, Juan Cruz, Cote (Manu Sánchez, min. 78); Moncayola, Torró (Chimy Ávila, min. 68), Darko; Kike Barja (Roberto Torres, min. 78), Budimir (Kike García, min. 68), Rubén García (Iker Benito, min. 78).

Goles: Hugo Mallo (1-0, min. 29); Hugo Mallo (2-0, min. 38).

Árbitro: Cordero Vega, del colegio cántabro. Amonestó a Javi Galán, del RC Celta, y a Iker Benito y a Nacho Vidal, del CA Osasuna.

Campo: Abanca Balaídos, 8.837 espectadores.

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo

Noticias recomendadas