20211120_RCCeltavsVillarealCF_3
Primer Equipo

El RC Celta rescata un empate ante el Villarreal CF (1-1)

RC Celta

El RC Celta sumó un punto esta tarde en Abanca Balaídos tras empatar a un gol ante el Villarreal CF en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga. El conjunto castellonense se adelantó en el marcador en la primera parte por medio de Alberto Moreno, pero los celestes mejoraron en la segunda parte y lograrían la igualada por medio de Brais Méndez.

Tras unos minutos sin dominador claro y con alternativas en la posesión de balón, Nolito protagonizaba la primera ocasión clara del partido con un disparo que buscaba la cepa del palo izquierdo. Kevin, tras el rechace de Rulli, no conseguía conectar con precisión en dirección portería.

Acto seguido llegaría el gol del Villarreal CF tras un desajuste defensivo del que se aprovecharía Alberto Moreno para anotar el 0-1. La reacción celeste no se hizo esperar, con un centro-chut de Javi Galán que se estrelló contra el palo derecho. Por su parte, el conjunto visitante dispondría de dos buenas ocasiones para aumentar su ventaja en el tramo final del primer tiempo, pero Matías Dituro aparecía bajo palos para mantener el resultado.

Tras unos minutos de tanteo en el arranque de la segunda mitad, el RC Celta comenzaría a recuperar su mejor versión y avisaría de sus intenciones tras una buena acción individual de Araújo, que entró al descanso, cuyo disparo se marcharía desviado. Serían los prolegómenos del empate, que llegaría tras un disparo de Beltrán que no lograría atajar Rulli y, en el rechace, Brais Méndez alojaría el balón al fondo de la red.

El gol espoleó al conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que gozaría de una gran ocasión para ponerse por delante tras una combinación entre Brais, Galhardo y Aspas, cuyo disparo se marchó fuera por muy poco. El RC Celta fue el protagonista de un tramo final del encuentro en el que, sin fuerzas para más, finalmente ambos equipos se acabarían repartiendo los puntos.

Tras este empate, los celestes suman trece puntos y se medirán el próximo sábado 27 de noviembre al Deportivo Alavés a las 14:00 en Mendizorrotza en la decimoquinta jornada de LaLiga.

FICHA TÉCNICA

1 – RC CELTA: Dituro; Kevin, Aidoo (José Fontán, min. 78), Murillo (Araújo, min. 46), Javi Galán; Fran Beltrán (Okay, min. 85), Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Cervi, min. 61); Iago Aspas, Santi Mina (Galhardo, min. 46).

1 – VILLARREAL CF: Rulli; Foyth (Aurier, min. 83), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros (Moi Gómez, min. 69), Iborra, Parejo; Rubén Peña (Yéremy, min. 69), Dia (Chukwueze, min. 83), Alberto Moreno (Coquelin, min. 83).

Goles: Alberto Moreno (0-1, min. 26); Brais Méndez (1-1, min, 71).

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio castellanomanchego. Amonestó a Santi Mina, del RC Celta, y a Foyth, del Villarreal CF.

Campo: Abanca Balaídos (10.086 espectadores).

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo

Noticias recomendadas