Al RC Celta le faltan cinco partidos para finalizar la temporada y el objetivo no podría ser otro que el de sumar los 15 puntos que todavía hay en juego. Los primeros tres los intentará conseguir este viernes ante el Levante en Abanca Balaídos, estadio que hace apenas tres días fue testigo de la victoria del equipo celeste ante el Osasuna.
Con 41 puntos en la clasificación, el conjunto que dirige Eduardo Coudet aspira, primeramente, a certificar la salvación matemática en Primera División, lo que le permitiría disputar el próximo año su décima temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Por otro, el equipo también aspira a doblegar a un rival directo en la tabla para seguir escalando posiciones.
El RC Celta llega al encuentro tras vencer a Osasuna el pasado domingo con goles de Iago Aspas y Jeison Murillo. Hugo Mallo, que se retiró lesionado a los pocos minutos, ya ha comenzado a entrenar con el resto de sus compañeros y el entrenador argentino no tiene jugadores sancionados.
Enfrente un Levante que acumula tres jornadas consecutivas con derrota y que querrá cambiar su mala dinámica con un triunfo en el estadio vigués.