El RC Celta consiguió una brillante victoria ante el FC Barcelona (1-2), la quinta seguida, que certifica que el equipo vigués acabe LaLiga en la octava posición. Los de Coudet recibirán al Betis el próximo domingo para cerrar la temporada.
El partido comenzó con un Barcelona que se hizo dueño del balón y un Celta que se defendía con orden y sin sufrir. Pese a las llegadas locales, los jugadores celestes mostraron su fortaleza e Iván Villar apenas tuvo que intervenir en los primeros minutos.
Sin apenas ocasiones de peligro, fue Messi el que adelantó al conjunto azulgrana al rematar de cabeza un buen centro de Sergio Busquets. El gol no cambió la idea de juego de los hombres de Coudet, que siguieron mostrando orden en busca de algún contragolpe. En uno de ellos llegó el empate de Santi Mina con un sensacional disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ter Stegen.
La segunda mitad siguió la misma dinámica y aunque fue el equipo local el que tenía la posesión de balón, los jugadores vigueses apenas sufrieron las acometidas rivales. El que si probó al portero fue Denis Suárez, que obligó a Ter Stegen a realizar una gran parada.
En el tramo final, Araújo primero y Solari después pudieron dar la victoria al RC Celta pero sus remates fueron detenidos por el portero alemán. Sin embargo, Santi Mina recogió un balón muerto casi sobre la bocina y anotó su segundo gol del día para certificar una gran victoria celeste.
FICHA TÉCNICA
1 – FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué (Dest, min 63), Lenglet, Alba, Busquets, Pedri (Riqui, min 46), Moriba (Pjanic, min 85), Griezmann (Martin, min 70), Dembele (Trincao, min 70) Messi
2 – RC Celta: Iván Villar, Kevin, Carlos, Araújo, Aarón Martín, Fran Beltrán (Hugo Sotelo, min 92), Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Solari, min 68), Aspas (Baeza, min 77), Santi Mina
Goles: 1-0 Messi, min 27; 1-1 Santi Mina, min 38: 1-2 Mina, min 89;
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Riqui, Lenglet (doble amarilla) (FC Barcelona) y a Carlos (RC Celta)
Campo: Nou Camp