El RC Celta empató en Elche (1-1) en un partido en el que fue claro dominador y donde no tuvo excesiva fortuna con el arbitraje.
La primera mitad no pudo empezar de peor manera. En la jugada inicial un centro del equipo local terminó en penalti tras golpear el balón en las manos de un defensor celeste. El colegiado fue al VAR a comprobar la acción pero no observó el juego peligroso previó del delantero del equipo ilicitano. Fidel anotó el lanzamiento desde los once metros.
En el tiempo restante del primer tiempo el RC Celta gozó de dos claras ocasiones en los pies de Brais Méndez, pero el portero local detuvo ambas llegadas. Con el disparo que no pudo fue con el de Santi Mina al borde del descanso que puso la igualada en el marcador.
El RC Celta salió a por todas tras el descanso y dominó el inicio de la segunda mitad, donde tuvo una gran ocasión por medio de Iago Aspas y otras llegadas en los pies de Nolito y Santi Mina. Con el paso de los minutos el equipo de Óscar García acumuló más ocasiones. En el tramo final Brais Méndez recibió un codazo en la cara que le provocó una brecha y que se saldó con amarilla a Iago Aspas por sugerirle al árbitro que fuera algo equitativo.
FICHA TÉCNICA
1 – Elche: Badia; Josan, Barragán, Verdú, Diego (Josema, min 59), Fidel (Miño, min 39); Mfulu (Guti, min 59), Marcone; Tete Morente, Pere Milla (Rigoni, min 59) (Nino, min 75); Boyé
1 – RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza, Tapia (Beltrán, min 65), Denis Suárez, Brais Méndez (Gabri, min 84), Santi Mina (Miguel, min 76), Nolito, Aspas
Goles: 1-0 Fidel, min 3; 1-1 Mina, min 41
Árbitro: De Burgos (Vasco). Amonestó a Diego, Boyé (Elche) y a Denis, Olaza, Miguel (RC Celta)
Campo: Martínez Valero