El Celta B sumó una cruel derrota a domicilio tras perder (1-0) ante el CD Badajoz en el partido correspondiente a la jornada 11 de liga en el grupo I de Primera Federación disputado en el Nuevo Vivero. Los celestes dispusieron de ocasiones de todos los colores para llevarse los tres puntos, pero vieron cómo los locales se llevarían un amargo triunfo por la mínima.
Los de Claudio Giráldez impusieron su fútbol durante los noventa minutos y, ya en la primera mitad, dispusieron de ocasiones para ir por delante en el marcador al descanso. El Badajoz, que salió mejor tras el descanso, aprovechó su buen tramo de juego para anotar un gol de difícil explicación.
Pese a todo, el filial celeste se volcó en ataque en una última media hora de choque en la que tuvo un puñado de ocasiones claras para no solo sumar, sino incluso llevarse la victoria. Entre ellas, un disparo de Iker Losada que se iría al larguero en un tramo final de partido en el que el gol no acabaría por llegar.
El Celta B dormirá este sábado en decimoquinta posición con diez puntos. La próxima jornada será en casa ante el Rayo Majadahonda, el domingo 20 de noviembre a las 12:00.
FICHA TÉCNICA
1 – CD BADAJOZ: Kike Royo; Jose Mas, Borja García, Mariano Gómez, Eduardo Sánchez; Zelu (Carlos Cordero, min. 62), Raúl Palma, Javi Ros (Burlamaqui, min. 62), Jesús Alfaro (Chendri, min. 79); Adilson (Mancuso, min. 79), Davis Soto (Francis Ferrón, min. 69).
0 – RC CELTA B: Christian Joel; Carrique, Javi Domínguez (San Bartolomé, min. 87), Sergio Barcia (Damián, min. 87), Medrano; Martín Calderón (Comparada, min. 78), Hugo Sotelo (Carlos Beitia, min. 57); Raúl Blanco (Fer López, min. 87), Iker Losada, Javi Gómez; Lautaro.
Gol: David Soto (1-0, min. 55).
Árbitro: Domínguez Cervantes, del colegio andaluz. Amonestó a Adilson, del CD Badajoz, y a Iker Losada, Carrique y Javi Domínguez, del Celta B.
Campo: Nuevo Vivero.