El Celta B cayó derrotado en el partido ante el Racing Club de Ferrol en A Malata, correspondiente a la jornada 11 aplazada. Los de Onésimo encajaron el primer tanto muy pronto, en el minuto 9, en un rechace del guardameta celeste que aprovechó el ex céltico David Rodríguez para adelantar al Racing en el marcador. El conjunto departamental, que atraviesa una muy buena racha, fue dueño de un primer tiempo en el que el Celta B no logró carburar.
A los 30 minutos de partido llegó el segundo gol local, de nuevo obra de David Rodríguez. Poco después los vigueses reclamarían un penalti por un empujón a Manu Justo en el área rival, pero el colegiado no lo consideró sancionable. Tras el descanso el Celta B salió con fuerzas renovadas y con más protagonismo. El filial celeste encadenó varias aproximaciones, aunque sin lograr finalizarlas, y el segundo tiempo avanzó en una situación de igualdad de fuerzas. El conjunto olívico peleó hasta el final pero en esta ocasión el esfuerzo no obtuvo premio.
El Celta B, que suma dos derrotas consecutivas, visitará en la próxima jornada a la SD Compostela con el objetivo de no descolgarse de los primeros puestos de la tabla. Tras el duelo en Santiago tan solo restarán otras dos jornadas decisivas: Deportivo y Coruxo.
FICHA TÉCNICA
2-Racing Club Ferrol: Diego Rivas; Diego Seoane, Pumar, Fornos, Elsinho, Quintana, Peñaloza (Juan, min. 91), Beltran, David Rodríguez (Dani Nieto, min. 65), Caballé (Dani Abalo, min. 91) y Joselu (Nathan, min. 74).
0-Celta B: Sequeira; Lucas, Ferrares, Pampín, Alfon, Manu Justo (Lautaro, min. 66), Solís (Miguel, min. 56), Markel, Bruninho (Losada, min. 56), Kevin (Josipovic, min. 66) y Barri (Sergio Carreira, min. 46).
Goles: 1-0, min. 9: David Rodríguez; 2-0, min. 30: David Rodríguez.
Árbitro: Alberto González Hernández (comité castellano leonés). Amarilla al local Fer Beltrán y a los celestes Manu Justo, Bruninho y Markel.