El Celta B cosechó ante el Deportivo de la Coruña (1-1) el segundo empate de la temporada en el partido correspondiente a la quinta jornada de este curso 22/23 de la Primera Federación.
Los del filial estrenaron el nuevo césped de Abanca Balaídos en un derbi apasionante para ambos clubes. Un encuentro que se presentó ilusionante para los celestes tras conseguir ponerse por delante en el marcador antes de que el cronómetro llegase a los 60 segundos. Un gol de Iker Losada de cabeza, tras un rechace, que hizo temblar las gradas del templo vigués.
Durante toda la primera mitad, el ritmo lo marcaban los locales, pero un buen juego del RC Dépor hizo que el esférico saliese disparado de los pies de Villares directo a la red de Christian Joel. El 1-1, que llegó en el minuto 40, se mantuvo hasta el descanso.
En la segunda parte no paraban de llegar las ocasiones celestes, sobre todo en el tramo final del encuentro. Pero el tiempo se agotaba y los pitidos finales del colegiado sentenciaron el derbi gallego a tablas.
Esfuerzo, trabajo y pasión sellan una nueva jornada de la competición que sitúa al Celta B en decimosegunda posición con cinco puntos. Su próximo rival será Linense el domingo 2 de octubre.
FICHA TÉCNICA
1 – RC CELTA B: Christian Joel, Carrique, Domínguez, Sergio Barcia (Javi Gómez, min,65, Carlos, Medrano; Calderón, Iker Losada (Hugo Álvarez, min,80) y San Bartolomé (Yoel Lago, min.80); Miguel Rodríguez (Raúl Blanco, min.68) y Lauti (Pablo Durán, min.80).
1 – RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Víctor, Villares, Mario Soriano (Isi Gómez, min.74), Roberto Olabe (Bergantiños, min.78), Ibai Gómez (Zalazar, min.65); Quiles (Yeremay, min.78).
Goles: Iker Losada (1-0, min.1); Villares (1-1, min.40).
Árbitro: Velasco Arbaiz. Amonestó a Calderón, Javi Gómez y Lautaro por parte del Celta, y a Trilli y Roberto Olabe por parte del Deportivo.
Campo: Abanca Balaídos.