El RC Celta ha tenido un notable protagonismo en distintas categorías de la Selección Española durante el último parón FIFA de selecciones. Hasta cuatro canteranos celestes fueron convocados y disfrutaron de minutos con ‘La Roja’: Brais Méndez con la Absoluta, Sergio Carreira con la Sub-21, Miguel Rodríguez con la Sub-19 y César Fernández con la Sub-18.
Un nuevo refrendo a la labor que club y Fundación Celta llevan realizando desde hace más de una década en el ámbito del fútbol de cantera y que han llevado al RC Celta a convertirse en un referente mundial por su metodología de fútbol base.
Brais Méndez (Absoluta)
El centrocampista celeste debutó oficialmente con la Selección Española ante Suecia, partido en el que a pesar de la derrota y a solo disputar los diez minutos finales, el gallego dejó buenos detalles.
Brais gozó de nuevo de minutos, veinte, en la victoria española 4-0 ante Georgia y permaneció en el banquillo en el último encuentro ante Kosovo. Para conmemorar su debut con el combinado nacional, el de Mos recibió una insignia de manos del presidente de la RFEF.
Sergio Carreira (Sub-21)
El canterano céltico, cedido esta temporada en el Mirandés, debutó con la Sub-21 acumulando dos titularidades consecutivas. El vigués partió de inicio en las victorias ante Rusia y Lituania, acumulando 80 minutos de juego en cada uno de los choques.
Miguel Rodríguez (Sub-19)
Sobresaliente rendimiento del delantero gallego con la Sub-19. El atacante celeste participó en un doble enfrentamiento de la selección nacional ante México, dos partidos que se saldaron con victoria española y en los que Miguel disfrutó de minutos y goles.
En el primero de los encuentros, el canterano jugó 35 minutos y marcó el quinto tanto del triunfo de España (5-1), mientras que en el segundo partido participó los 90 minutos y fue el encargado de abrir el marcador, que terminaría con 3-2 a favor del conjunto nacional. Además, Miguel portó el brazalete de capitán en el segundo encuentro.
César Fernández (Sub-18)
El portero celeste fue incluido en la lista de la Sub-18 para la disputa del Lafarge Foot Avenir, torneo que finalizó con la Selección Española alzando el trofeo de campeón. César tuvo la oportunidad de jugar en el primer partido de la competición, ante Portugal, duelo en el que el céltico logró mantener la portería a cero (2-0).