El RC Celta e Hijos de Rivera han acordado ampliar su acuerdo de patrocinio y colaboración que mantiene a la firma y su marca Estrella Galicia como patrocinador principal del club. El acuerdo entre ambas entidades se extiende ya más allá de diez años, lo que supone un hito de fidelidad, entendimiento y compromiso en esta estrecha relación entre ambos.
Estrella Galicia lucirá en el frontal de la camiseta del primer equipo del RC Celta durante las próximas cuatro temporadas y la firma tendrá presencia en otras secciones, instalaciones del club, entradas y experiencias VIP, así como en diferentes contenidos y activaciones de la entidad celeste.
Esta relación se mantendrá por tanto más allá del año 2.023, que marcará un hito histórico para el club y sus aficionados, ya que el RC Celta cumplirá 100 años, por lo que Hijos de Rivera será también patrocinador principal del centenario del club.
El acuerdo entre ambas entidades es extensivo a los negocios de hostelería del Grupo Celta, representados principalmente por el restaurante Estrella Michelín ‘Silabario’, y la Fundación del RC Celta, que gestiona las categorías inferiores del club y sus programas de formación, así como las numerosas actividades e iniciativas de carácter social, educativo e integrador.
La marca de aguas de Hijos de Rivera, Cabreiroá, seguirá siendo el agua oficial del club y patrocinador principal de los equipos de categorías inferiores y los campus formativos de la Fundación. El acuerdo incluye producto para los jugadores y técnicos de los equipos del club y Fundación. Además, los productos de Hijos de Rivera seguirán estando disponibles en los puntos de venta del club habilitados para ello en todas sus instalaciones.
Un acuerdo con el que la marca Estrella Galicia reafirma su apuesta por el fútbol gallego y que demuestra el compromiso de la cervecera gallega con el RC Celta y su afición.
El Presidente del club, Carlos Mouriño, señaló que “en el RC Celta estamos muy contentos y muy orgullosos de poder seguir trabajando con Hijos de Rivera. Tanto sus marcas y productos, como sus empleados y amigos, son ya parte de la familia celtista, y grandes aficionados del Celta desde hace años. Para nosotros será un placer celebrar la vuelta del público al estadio con ellos, y celebrar juntos el Centenario del club próximamente. Además esta renovación es muy importante en el proceso de crecimiento y expansión de ambas entidades a nivel nacional e internacional, a través de una apuesta por el talento propio, local”.
Por su parte, José Cabanas, CMO de Hijos de Rivera, destacó: “Este acuerdo viene en un momento especialmente motivante para ambas partes porque tanto el Celta como en nuestro caso, en fase de expansión, tratamos de traer nuevo talento, de conquistar nuevos mercados y que duda cabe que todos necesitamos de nuestros partners. Creo que entre todos, juntos, llegaremos más lejos’’.
El RC Celta lleva 10 temporadas consecutivas en La Liga Santander, en 1ª División, y siempre en el Top-10 en términos de audiencias y seguidores, y celebra este año su 98 aniversario. Y esta última temporada, ha sido el segundo equipo de las cinco grandes ligas europeas que más jugadores de su propia casa ha utilizado en su primer equipo, por detrás del Athletic Club, que solo juega con futbolistas de origen vasco. Esta apuesta por la cantera y el talento local es un pilar deportivo de la institución y que tiene hasta una denominación de origen.
Con más de 114 años de historia, Hijos de Rivera es una empresa gallega 100% familiar con una clara vocación internacional estando presente en la actualidad en 60 países. La compañía produce, comercializa y distribuye una amplia cartera de productos entre los que destacan cervezas, aguas minerales, vinos y sidras, con marcas tan reconocidas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Ponte de Boga o Maeloc.