Éxtasis celeste en Abanca Balaídos. La afición creyó, el equipo creyó, el Celta creyó. En un partido que se puso cuesta arriba demasiado pronto con un gol tempranero de Ansu Fati, al poco de empezar el encuentro, y que se complicó todavía más con un 0-3 al descanso, el equipo de Eduardo Coudet tiró de épica para rescatar un valioso punto, siempre apoyado en una afición de diez.
El equipo salió al segundo tiempo como un torbellino, decidido a recuperar terreno en el marcador. Y vaya si lo consiguió. Un Iago Aspas de menos a más comenzó la igualada en el minuto 51. El acoso celeste al área rival no cesaba, pero el merecido segundo tanto parecía no llegar.
A veinte minutos para el final, Nolito lograba recortar diferencias con el 2-3 y ponía en pie a todo Abanca Balaídos, que empujó al equipo hasta el minuto final. Ya en el tiempo de descuento, cuando la derrota parecía casi segura, Iago Aspas volvía a aparecer para poner las tablas en el marcador en el último segundo del tiempo de descuento.
Tarde de fútbol y celtismo inolvidable y otra actuación de Aspas para acrecentar su leyenda.
FICHA TÉCNICA
3 – RC CELTA: Dituro, Hugo Mallo (Kevin, min.46), Aidoo, Murillo (Araújo, min.69), Galán, Tapia (Cervi, min.64), Solari (Beltrán, min.46), Denis Duárez, Nolito, Galhardo, Iago Aspas.
3 – FC BARCELONA: Ter Stegen, Mingueza, Eric (Balde, min.46), Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Nico (Riqui Puig, min.59), De Jong, Gavi (Abde, min.79), Memphis, Ansu Fati (Araujo, min.46).
Goles: Ansu Fati (0-1, min.5), Busquets (0-2, min.18), Memphis (0-3, min.34), Iago Aspas (1-3, min.51), Nolito (2-3, min.73), Iago Aspas (3-3, min.95).
Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Solari, Tapia (RC Celta), Eric, Ter Stegen, Abde, De Jong (FC Barcelona).
Campo: Abanca Balaídos (13.146 espectadores).
Observaciones: antes del partido la afición celeste y el club homenajearon a Sergio Álvarez.