El RC Celta continúa expandiendo sus fronteras de la mano de la Fundación Celta. Marcos Alonso y Diego Giménez, técnicos de Celta Academy, se desplazaron a Trípoli, capital de Libia, para desarrollar una formación con técnicos locales en un evento organizado con la colaboración de Kali Sports Investment y la academia Forsan Elmotawaset.
Durante tres días, más de 70 técnicos llegados de diferentes puntos del país tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la metodología de fútbol base del RC Celta. La formación incluyó distintos aspectos clave del entrenamiento, las líneas maestras de la metodología del club o la educación en valores, entre otros.
Además de la formación académica, también se realizó una jornada en el terreno de juego, una sesión práctica de casa cuatro horas donde se contó con la colaboración de los chicos de la academia Forsan Elmotawaset, que sirvieron de jugadores para desarrollar diferentes tipos de tareas planteadas tanto por los técnicos celestes como por los asistentes a la formación.
La visita de los técnicos de Celta Academy también incluyó diferentes visitas a clubs de élite, la Federación de Fútbol de Libia y la embajada española en Trípoli.