Imágen genérica de cabecera RC Celta

¿Quieres pisar el césped de Abanca Balaídos?

Si eres abonado del RC Celta de 15 años o menos de edad, tienes la posibilidad de participar en una experiencia única ondeando la bandera del club a la salida de los jugadores en un partido mientras suena el Himno del Centenario. ¡Anótate ya!

Cada partido, el RC Celta elegirá por sorteo a un grupo de abonados para poder participar hasta completar el cupo máximo. Esta experiencia es exclusiva y gratuita para nuestros abonados.

1. Cesión de abonos

#ANIMAPORMIN

Ponemos a disposición de todos los abonados del RC Celta el servicio de cesión de abonos para que, si por algún motivo no pueden acudir a Abanca Balaídos, puedan ceder su abono al club para que este se pueda vender a otro aficionado. Si se vende su butaca, y otro anima en su lugar, el club destinará el 40% de esa venta a un descuento en el abono del año viene del abonado. Entérate de cómo funciona y todos los detalles en las siguientes FAQs.

2. Entradas desplazamientos

¿En qué partidos como visitante se ofrecen entradas para los abonados del RC Celta?
Depende del equipo rival. El RC Celta solicita a cada rival un cupo de entradas para poner la disposición de los aficionados celestes. En caso de que exista disponibilidad de entradas lo comunicamos a nuestros abonados, a través de correo electrónico, en nuestra web y redes sociales.

 

Precio, cupo y zona de las entradas.
Tanto el precio como el cupo y la zona de las entradas viene dado por el equipo rival. El RC Celta no tiene margen de decisión en estos términos. La recaudación es integra para el equipo rival.

 

¿Quién puede solicitar entradas para los desplazamientos?
Cualquier abonado del RC Celta puede comprar una entrada para cada desplazamiento. Las entradas están disponibles hasta agotar existencias, por lo que si estás interesado en un desplazamiento debes estar atento a nuestras comunicaciones para conocer el momento de puesta la venta de las entradas. En paralelo, el club reserva un cupo de entradas para la Federación de Peñas, para facilitar la asistencia de peñistas del Celta que viven en otros territorios. Las entradas de este cupo se gestionan directamente a través de las diferentes peñas.

 

¿Cómo puedo comprar mi entrada?
A través de nuestra plataforma de venta de entradas. Te enviaremos para cada desplazamiento un recordatorio con el enlace. Para acceder debes indicar tu ID carné + PIN (últimas cuatro cifras del DNI/CIF). Una vez realizada la compra recibirás un justificante de la operación. Unos días antes del partido recibirás un correo con instrucciones para canjear tu justificante por la entrada definitiva en el formato que facilite el equipo rival.

 

¿Puedo recoger la entrada en el desplazamiento?

El RC Celta ofrecerá la recogida de la entrada definitiva tanto en la Oficina de Abonados de Abanca Balaídos cómo en la ciudad del desplazamiento. El detalle de esta información se facilitará por correo electrónico a los compradores de cada partido.

3. Invitaciones abonados históricos


Cómo solicitar tu entrada de abonado histórico.
Cada abonado histórico podrá solicitar un máximo de 2 entradas por partido hasta agotar existencias (no disponibles partidos de día de club).

  • Los abonados históricos pueden solicitar un número máximo de invitaciones durante la temporada en función de su antigüedad y con las siguientes condiciones:

Abonado Plata (más de 25 años de antigüedad, cumplidos antes del comienzo de la temporada): solicitud máxima de 5 entradas por temporada.
Abonado Oro (más de 35 años de antigüedad, cumplidos antes del comienzo de la temporada): solicitud máxima de 8 entradas por temporada.
• Abonado Platino (más de 50 años de antigüedad, cumplidos antes del comienzo de la temporada): solicitud máxima de 10 entradas por temporada.

 

Para la temporada 2023/24, el club destinará un máximo de 250 invitaciones por encuentro para atender a los abonados históricos y en los siguientes partidos:

RC Celta – RCD Mallorca 16/09/2023 18:30h

RC Celta – Deportivo Alavés 28/09/2023 19:00h

RC Celta – Getafe CF 08/10/2023 18:30h

RC Celta – Cádiz CF 04/12/2023 21:00h

RC Celta – Granada CF 16/12/2023 14:00h

RC Celta – Girona FC 28/01/2024 (S/C)

RC Celta – UD Almería 03/03/2024 (S/C)

RC Celta – Rayo Vallecano 31/03/2024 (S/C)

RC Celta – UD Las Palmas 21/04/2024 (S/C)

RC Celta – Athletic Club 15/05/2024 (S/C)

 

HAZ DESDE AQUÍ TU SOLICITUD

  • En este mismo espacio web del club, quedará habilitado un formulario para recoger las solicitudes de los distintos partidos que se cerrará 5 días antes del día del partido.
  • En el caso de que haya más solicitudes que invitaciones disponibles, el club sorteará entre todas las solicitudes hasta alcanzar el cupo máximo disponible. Se contactará con todos los suscriptores que solicitaron invitaciones, para informarles si se les ha adjudicado finalmente entradas o no.
  • Cada abonado podrá solicitar un máximo de dos entradas en un partido y en función del cupo que le corresponda por su antigüedad. Las entradas se enviarán vía email hasta 24 horas antes del partido.

4. Incidencias carné de abonado

¿Qué pasa si no encuentro el carné el día de partido?

En el caso de olvido, el Club procederá a emitir una entrada de incidencia en la misma localidad que el abonado tiene en el estadio.
El máximo de entradas de incidencias por abonado en una temporada es de tres.
Para solicitarla deberá:
• Presentarse en la taquilla de abonados el mismo día de partido desde 2 horas antes del inicio.
• Identificarse (enseñar el DNI o un documento válido identificativo)
Una vez comprobado que el abono no ha tenido acceso se procederá a la emisión de la entrada, en el caso de haber superado el cupo no se emitirá ninguna.

¿Qué pasa si he perdido el carné de forma definitiva?

Podrás solicitar un duplicado de tu carné de forma gratuita contactando con la oficina de abonados fuera del día de partido, de la siguiente forma:
• Por email, escribiendo a [email protected] e indicando tu nombre, apellidos y DNI en el mensaje.
• Por teléfono, llamando al 986.213.230 o en el 986.213.234.
Una vez gestionada la solicitud, el Club te contactará para darte día y hora de la recogida del duplicado por la Oficina de Abonados.
El primer duplicado de la Temporada es gratuito, los siguientes tendrán un coste de 10€.

El máximo de entradas de incidencias por abonado en una temporada es de tres.

El primer duplicado de carné de abonado es gratuito, los siguientes tendrán un coste de 10€.

5. Cambio de asiento

Para solicitar un cambio de asiento o grada deberás solicitarlo en el mismo periodo de renovación, del 11 de julio al 18 de julio inclusive.

6. ABONOS MIUDIÑOS (EXCLUSIVO PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS)

A continuación os indicamos todos los pasos necesarios para solicitar el alta de un abonado miudiño:

 

1. SOLICITUD DE ALTA:
Para solicitar el alta hay que escribir un email a [email protected] indicando:
Datos del solicitante: Nombre, apellido, dni e ID de abonado
Datos del miudiño: Deberá adjuntar un documento donde se vea la fecha de nacimiento y los datos del menor.
Una vez hecha la solicitud el Club se pondrá en contacto para citarlo en las oficinas y que proceda al pago del alta (si corresponde)

 

2. CUOTA DE ALTA:
Si el Abonado solicitante es el padre/madre del miudiño: Exento
Si el Abonado solicitante no es el padre/madre del miudiño: 50€
En caso de tener que pagar una cuota, el pago se realizará de forma presencial en la oficia de abonados del Abanca Balaidos.

 

3. PERIODO DE SOLICITUD ALTA:
Si el miudiño es menor de 1 año: Durante toda la temporada
Si el miudiño es mayor de 1 año: Sólo durante la campaña de altas.

 

4. ACCESO A LOS PARTIDOS:
Cada partido les enviamos un email para que lo puedan solicitarlo a través de un formulario, al no tener localidad asignada accederían con el mismo abono que les entregamos.

 

5. DERECHO A SOLICITUD DE ASIENTO:
Debido a las restricciones de aforo actuales y al tener acceso a todos los partidos solo se permitirían esa petición cuando le corresponda por edad (5 años).

7. Abono para personas con discapacidad

El club pone a disposición abonos con un descuento del 25% para aquellas personas con un grado de discapacidad superior al 65%.

Para solicitarlo debes enviarnos un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:
• Copia de certificado que acredite una discapacidad de un 65% como mínimo
• Manifestación de que prestas tu consentimiento explícito al tratamiento de tus datos con las finalidades abajo mencionadas.
Todas las solicitudes serán analizadas individualmente.

 

Por favor, ten en cuenta que en ningún caso te obligamos a proporcionarnos estos datos para prestarte el servicio. Tienes a tu disposición la oferta general de abonados sin ningún tipo de descuento para que puedas decidir libremente qué opción prefieres.

Asimismo, te informamos que tus datos serán tratados por el Real Club Celta de Vigo, S.A.D. en base a tu consentimiento con la finalidad principal de gestionar la renovación de tu abono y acreditar que cumples los requisitos exigidos para obtener el descuento conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos.

De igual forma, podremos tratar tus datos personales con la finalidad de adaptar nuestras instalaciones y prever la atención necesaria para los colectivos con problemas de accesibilidad, si procede. Tus datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades citadas.

Tus datos podrán ser cedidos a otras empresas del Grupo RC Celta únicamente con finalidades vinculadas a las finalidades de
tratamiento indicadas.

 

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, incluyendo la posibilidad de retirar tu consentimiento en cualquier momento (sin perjuicio de la licitud del tratamiento realizado hasta entonces) o ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, en la dirección [email protected]. Puedes obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad.

Acompañante

El club estudiará si es necesario incluir un acompañante para personas con diversidad para gestionarle un abono.

8. CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda o incidencia durante la campaña de altas puede ponerse en contacto a través de los siguientes canales:

 

PRESENCIAL
De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes.

 

EMAIL
Escribiendo a [email protected]

 

TELÉFONO
Llamando al 986 213 230 o 986 213 234 en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes.
• En el caso de cualquier duda no relacionada con Abonados puede hacerla a través de Escoitamos:
https://rccelta.es/escoitamos/

9. NORMATIVA APLICABLE

La normativa aplicable a la sociedad Real Club Celta de Vigo, S.A.D., es:

  • Real Decreto Legislativo 1/2010 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, así como posteriores leyes que introducen modificaciones a la misma.
  • Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio sobre Sociedades Anónimas Deportivas.
  • Real Decreto Legislativo 1514/07 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Plan General Contable, las modificaciones recogidas en el RD 1159/2010 de 17 de septiembre y RD 602/2016 de 2 de diciembre.
  • Orden 27 de junio de 2000 por la que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las sociedades anónimas deportivas, en todo lo que no contravenga al Real Decreto Legislativo 1514/07, de 16 de noviembre.
  • Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte estatal.
  • Ley 3/2012, de 2 de abril, del Deporte de Galicia.
  • Real Decreto 177/1981, de 16 de enero, sobre clubs y federaciones deportivas.
  • Código de Comercio.
  • Demás normativa aplicable a un Club/SAD profesional (en concreto el Reglamento de Control Económico de los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas afiliadas a la LNFP y los acuerdos de Comisión Paritaria del Consejo Superior de Deportes y la Liga Nacional de Futbol Profesional en la que se aprueba el nuevo modelo de Memoria de las Cuentas Anuales de los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas afiliados a la Liga Nacional de Futbol Profesional
  • Normativa de Protección de Datos Personales (LOPD): Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Directiva 95/46/CE del parlamento europeo y del consejo de 24 de octubre de 1995 relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte.
  • Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Ley 10/2010 del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo
  • Ley orgánica 1/2015, de 30 de marzo, del Código Penal.
  • Reglamento interno del Real Club Celta de Vigo S.A.D. Estatutos sociales y Reglamento Interno del Real Club Celta de Vigo, S.A.D. Art. 6 del Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte).
  • Normativas internacionales. ISO 9001, UNE 19601, ISO 14001